martes, 5 de octubre de 2021

 
DESDE RUSIA CON AMOR

La historia es muy clara cuando habla del inicio de la II Guerra Mundial y si bien está reconocido que la Wehrmacht entró en Polonia el 1 de Septiembre de 1939, tampoco es menos cierto que sus socios soviéticos lo hicieron el 17 de ese mismo mes.

Esto siempre ha sido una espina que los comunistas han llevado muy mal tratando de disimular todos estos años su implicación directa en el inicio de ese terrible conflicto. Hitler fue el culpable absoluto ante la historia. Fin del relato. Pero no pueden ocultar o negar que hubo un pacto alemán/soviético Ribbentrop/Molotov de reparto de Polonia, y que cada uno cumpliría su parte territorial. Como así fue.

Sin embargo, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Víktorovich Lavrov, nos regala en las redes, que la invasión soviética de Polonia fue un “acto de liberación” (ver: https://twitter.com/MID_RF/status/1438768364353114115). No sé si reírme ahora o dentro de un rato. Y sin empacho añade “El 17 de septiembre de 1939, el Ejército Rojo, empezó una campaña de liberación en el territorio de Polonia”. Todo ello con el ánimo soviético de prevenir que las tropas alemanas invadiesen la Bielorusia soviética.

Y sigue “Las gentes de la Bielorusia Occidental y la Ucrania Occidental, recibieron a los soldados soviéticos con júbilo”. Como es lógico, esto provocó agrias respuestas de los usuarios de las redes. Este clamor en contra de la gente, encaja con las recriminaciones mutuas entre Varsovia y Moscú sobre quién empezó la II Guerra Mundial.

La Rusia de hoy no está de acuerdo con las opiniones de sus antiguos estados-satélites, sobre el papel de Stalin en dicha contienda y por firmar el Pacto Ribbentrop/Molotov con Hitler que, como consecuencia, dividía la Europa del Este en esferas de influencia de esos poderes.

No olvidemos que, recientemente, Putin ha culpado a Polonia por el inicio de la guerra, conocida en Rusia como La Gran Guerra Patriótica, y que rechaza las afirmaciones de que se puede culpar por igual a Hitler como a Stalin por esa guerra.

Dirigiéndose a la resolución del Parlamento Europeo que culpaba Pacto Ribbentrop/Molotov por el inicio de la guerra, Putin dijo que lo que llevó a la guerra “fueron los chanchullos entre los poderes occidentales y Hitler".

Entre acusaciones de que Rusia trata de rebajar los crímenes de Stalin y la promoción de su legado tras más de 20 años de Putin en el poder, los legisladores han aprobado una ley prohibiendo las “comparaciones nazi-soviéticas” (ver: https://www.themoscowtimes.com/2021/05/06/russian-lawmakers-seek-to-ban-soviet-nazi-comparisons-a73826)

Supongo que asesinar a casi 25.000 oficiales polacos en Katyn, formaba parte de ese “acto de liberación” en Polonia…

11 comentarios:

  1. Es evidente que había un pacto, como acertadamente señala ud. sr. Botaya. Solo que como bien señala Putin, en términos de legislación internacional, cuando los soviéticos ocuparon el este polaco, después de la invasión alemana, en Polonia no quedaba ninguna autoridad, ni política ni militar, para un acuerdo de rendición o armisticio, por lo que los motivos soviéticos, como irónicamente afirmaba Stalin, eran puramente humanitarios, de protección de la población civil.
    Algo a lo que deberíamos estar acostumbrados como miembros que somos de la OTAN, tan aficionada como es a guerras humanitarias, y a llevar la "democracia" a los más remotos Paises, que cuenten con ricos recursos naturales. Y es que como por arte de magia, y hecho inusual, las bravas élites patriotas polacas, se esfumaron y tomaron camino de Londres, al poco de caer Varsovia.
    Sobre el comportamiento occidental, (resumida en un comentario del germanófilo Henry Ford, azuzar el conflicto entre nazis y rusos, hasta su autodestrucción, y USA venderles todo lo más posible) había mucho que hablar, como de esa rusofobia, que amenaza con vaciar los bolsillos europeos, a fuerza de sabotear todo proyecto energético con Rusia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los soviéticos fueron bastante peores que los alemanes, masacraron más polacos y deportaron a unos 300000 a las fábricas de armamento y a los Gulags, cualquiera que vaya a Polonia podrá comprobarlo si habla con la población, al igual que ocurrió con la invasión de las repúblicas bálticas y Finlandia(Que también formó parte del pacto Molotov-Ribbentrop). La matanza de Katyn fue un claro ejemplo, teniendo en cuenta el vergonzoso silencia de las potencias occidentales, de hecho el gobierno polaco exiliado en Londres rompió relaciones diplomáticas con Inglaterra cuando vio que Churchill no condenó la masacre de Katyn.
    Por otro lado hay que tener en cuenta que Hitler intentó evitar en reiteradas ocasiones la invasión en Polonia, estaba dispuesto a rechazar los territorios de Polonia que habían pertenecido a Alemania a cambio de construir un corredor que uniera a Alemania con Prusia Oriental y la ciudad autónoma de Danzig. Ante lo cual el gobierno polaco estaba de acuerdo hasta que dejó de estarlo debido seguramente a las presiones británicas y francesas, rompiendo el pacto de cooperación que firmaron en 1934.Esta actitud del gobierno polaco obviamente fue una traición frente a Alemania, la cual la pagó bien cara cuando el gobierno Inglés ni se molestó en condenar la matanza de Katyn, una traición en toda regla.
    La diferencia que hubo entre una invasión y otra es que a Alemania le declararon la guerra y a la URSS no, es más como se sabe la Rusia bolchevique fue aliada del capitalismo occidental en dicha guerra contra Alemania, una alianza bastante siniestra ante la cual la historia oficial suele pasar de puntillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco vamos a medirlas, a ver quién tiene las deportaciones más largas. Hombre, tanto como conocer...no conozco mi propio País, pero poco después de la caída del muro, y de que el soldador de Solidaridad se encaramara a la presidencia, yo viajaba a Polonia, y comenzaba relaciones laborales y a veces de amistad con múltiples polacos, que en algunas casos aún duran hoy en dÍa.
      Polonia nunca tuvo intención de conceder ningún pasillo o corredor a Danzing. Mucho menos devolver toda o parte de la Prusia Oriental, que ocupaba, de la que había hecho una limpieza étnica.
      No solo porque contara con el apoyo aliado (que no tenía seguro) en caso de ataque Alemán. Sino porque los polacos (que Hitler despreciaba) como luego les pasó en Varsovia, iban de sobradas, y creían que su ejercito de tracción animal y caballería sin tanques, estaba a la altura del ejercito alemán.
      Resulta curioso que después de transigir con todas las aventuras de Hitler en el este, precisamente en su movimiento más justo, se opusieran. No les dice el por qué?, su propaganda. Empiece por la cámara de los lores, y su cambio de política.
      Sin acritud, pero no dice más que infantilismos, eso de que Hitler pensaba respetar a los polacos si... bla, bla e incongruencias de corredores y bla bla bla.
      Entonces según ud. sin invadir Polonia...¿como pensaba Hitler llegar a los fértiles campos de Ucrania y los pozos petrolíferos de Azerbayan? Mire, los polacos ética, moral y en comportamiento, son uno de los pueblos más despreciables de Europa, por muchas vírgenes negras y San Wojtilla que presuman, eran tan antisemitas como los propios alemanes.
      Por mucho que ahora lo nieguen, participaron tanto de las deportaciones, como de las masacres de judios.
      No solo eso, sino que terminada la guerra, siguieron asesinando a los judios supervivientes que volvian a sus casas. ¿El motivo? aparte de su palpable antisemitismo, que tanto colaboró con la llamada Solución Final de los nazis, el principal motivo era evitar devolver las considerables propiedades judias a sus legitimos dueños, y que ilegalmente se habían apropiado.
      Ya que saca el tema de los Paises Bálticos, que como el hombre del saco, que aterra a los niños, mete junto al sistema carcelario ruso instituido por los zares, sabrá que recientemente terminada la guerra, fueron invadidos por los polacos en su afán por crear esa gran Polonia. Solo la intervención del Ejercito Rojo, les hizo retroceder.
      La verdad, se hace tedioso rebatir tanta mentira y manipulación. No tiene derecho el presidente que prohibió la propaganda LGBT a los niños, en que se investigue los nuevos datos sobre Katyn. Como el de la munición, de la que solo un tercio era rusa. De dicha munición milagrosamente gran parte fue fabricada mucho más tarde de la fecha de ejecución.
      A mi hay más datos que descubrí recientemente que me hacen dudar de la versión oficial de la OTAN, pero mientras las autoridades se sientan cómodas, con la versión oficial, basada en documentos falsificados en la era Glasnot, como dice Putin, pocas esperanzas hay de aquello de...luz y taquígrafos!.
      Salud y saludos.

      Eliminar
    2. Interesante comentario. Las cosas no han cambiado mucho, la verdad, sobre los polacos, las putas, el dinero y el viejo dicho de que "El que paga manda y si no manda, no paga.":

      https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/el-primer-ministro-polaco-avisa-a-bruselas-de-una-tercera-guerra-mundial-si-bloquea-fondos/ar-AAPXHF2?ocid=ientp

      Está claro que en el mundo de la política existen dos tipos de criaturas: los chulos y las putas. En esta ocasión ya veremos quién chulea a quién y quién putea a quién.
      En cualquier caso, lo más triste es quién pone en realidad la "cama" (el dinero del IVA y otros impuestos): nosotros, los "paganos" de costumbre.

      Si al final lo del 2027 es verdad, tampoco es que se vaya a perder mucho, la verdad...

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Buenas DG, siempre es un placer, intercambiar unas parrafadas contigo. Actualmente los paganos que pagamos "puta y cama". Como dice un intelectual gabacho, al cual sus apariciones y colaboraciones en los medios de comunicación, le han dado una popularidad, que de presentarse a las próximas elecciones a disputar en Francia, superaría en votos a una Marine Le Pen, que a fuerza de blanquearse tanto, para no parecer tan radical, como a Michael Jackson, no la reconoce ni la señora que la parió.
      El escritor, historiador y erudito francés, Europa no es que esté en peligro, en realidad sufrimos una guerra civil. Les abrimos nuestra sanidad, nuestras pensiones y sistema de bienestar a punto del colapso, a una emigración descontrolada, compuesta mayoritariamente por una civilización musulmana, de imposible reconciliación, por tener unos valores totalmente distintos, cuando no opuestos.
      Afirma el posible candidato, que a cambio nos lo pagan con delincuencia, criminalidad, parásitos, drogadicción, violaciones y un fanatismo religioso-social impuesto en sus barrios de viviendas sociales, donde ni la policia se atreve a entrar.
      Dice que Europa tiene que redefinir sus intereses y dejar de ser lacayos de nadie. Abandonar la OTAN, y dejar de ser una colonia de USA, y de las políticas anglo-sionistas, culpables de este intento de destrucción de Europa, al desempolvar el plan Kalergi, de destrucción de Alemania, aplazado por necesitar de Alemania, para luchar contra la URSS.
      Si somos patriotas europeos adecuar nuestras estrategias geopolíticas a nuestros intereses económicos. Si compráramos el gas, en contratos de largo plazo. el precio del gas sería más barato. Mientras USA bate records este año en compra de gas y petróleo ruso, pone obstáculos a los gaseoductos como el G2. Todo para que compremos su gas de esquisto, mucho más caro, más contaminante y peor calidad.
      Fuera dogmatismos y purismos estúpidos, si queremos una Europa próspera, primero tiene que ser soberana.
      Podemos hablar de pactos Molotov-Ribbentrop y demás zarandajas pero Alemania y la URSS ya colaboraban militarmente desde 1926 con un claro beneficio para las dos, no dejaron de colaborar hasta el inicio de hostilidades.
      Saludos y salud.

      Eliminar
    4. El placer es mío, tus comentarios son siempre ilustrativos y aleccionadores.
      Ya se sabe, nada nuevo bajo el Sol, la conveniencia/necesidad siempre crea llamativos "compañeros de cama" y de por medio, como siempre, el Dinero.

      El 25 de Octubre del presente se cumplieron 500 años de la Guerra de las Comunidades de Castilla contra el poder extranjero y los impuestos injustos. En aquel entonces habían seres humanos que lucharon por su hogar, su vida y su dinero (quemaron propiedades de los sicarios reales y persiguieron a los recaudadores de impuestos para ajusticiarles), pero, ya conocemos la Historia cómo sigue...

      Hoy en día, los "seres de luz" (Traducción: marionetas gilipollas enganchadas al teléfono celular) que ocupan los lares de la tierra de castillos y los villorrios con ínfulas, no son más imbéciles y degenerados porque no pueden, hay que inventar un nuevo término que les defina, porque hace tiempo que no son nada más que unos metros de intestinos que reptan entre la mierda en la que son tan felices. Mientras tengan algo que meterse por la boca y un pozo de aguas fecales donde retozar todo irá bien para nuestros amados líderes, sus políticas y sus impuestos.
      Si al final es verdad que los pellejudos y sentinas del diablo bancario se animan a hacer el asuntillo del "apagón" en occidente puede que esta masa de carne vociferante pro "todo lo que me digan" al quedarse sin TV, sin fútbol, sin pan y sin agua despierten y empiecen a vociferar en otro sentido pidiendo y haciendo que rueden las cabezas de los que les han dejado sin el suministro vital.

      Los susodichos pellejudos de "arriba" no creo que sean tan tontos, darán energía, alimentos y entretenimiento a cuentagotas privilegiando a sus "perros" (Traducción: los sicarios de las FF.CC.SS.EE.) por lo que, al igual que la leyenda que cuenta el ejemplo que dio Stalin desplumando a la gallina viva para que se retorciese de dolor y demostrar que una vez desnuda comía de su mano un par de granos de trigo sin miedo alguno, la plebe se comportará como lo que son: putas baratas masoquistas que pagan para que les sacudan, pidan más y laman con fruición la mano que les golpea.
      En España llevamos haciéndolo más de 40 años y en otros países más tiempo todavía. Yo no esperaría milagros de la cochambre que ha tragado con ansia o resignación lo que los políticos le han cagado en el plato de la comida ya que, la mayor parte de los votantes le han seguido lamiendo el culo a los mismos que le han cagado encima hasta el día de hoy, incluido el jesuítico puto Papa de mierda...

      Perdón por el detrítico leguaje y comparaciones, pero es lo que me inspira la mayor parte de la ciudadanía occidental.

      Tras Leónidas, Padilla, Bravo y Maldonado lo que quedan son, principalmente, coprófagos masoquistas vociferantes...

      Un fuerte abrazo y a resistir en la trinchera hasta el final, manteniendo a raya la mierda de los mierdas que se nos echan encima todos los días.

      ¡Un saludo! SH!

      Eliminar
    5. Poco le importaba al joven, que dicen inspiró en parte a Maquiavelo a escribir su Príncipe, que tanto Castilla como las tierras del norte, se arruinaran, a veces por estar ahora en guerra con Paises, con los que llevaban comerciando en sus puertos, durante siglos.
      Ni un solo gramo proveniente de las nuevas tierras se destinaba a paliar la pobreza, que cada vez se enquistaba más, en una potencia, mal gestionada por quienes, nada les importaban.
      El oro y la plata o iban a llenar iglesias, como nunca antes se viera, o iban destinados a pagar las deudas y préstamos contraídos con los banqueros alemanes, venecianos, genoveses etc. o banqueros judios sefardís años atrás expulsados, y que ahora residían en Sevilla. El oro y la plata descargado, llenaba sus bolsillos, nada llegaba para los altos costes de las guerras, y litigios por herencias y tierras en Alemania. Aunque lo peor estaba por llegar, cuando a Carlos V de allá y I de aquí, se obsesionó con el monarca gabacho por ser declarado el nuevo Carlomagno, el nuevo príncipe de la cristiandad.
      Empresa por si sola, que podía acabar con las finanzas del propio rey Midas. Mantener para hacer frente al protestante en Paises Bajos, Alemania y Flandes, a los famosos Tercios, el mejor ejercito de mercenarios, por tanto el mejor pagado.
      Por si eso fuera poco, y a los conflictos ya arrastrados con gabachos y pérfida Albión, se pone a liderar la guerra con el turco, parar a los Otomanos a las puertas de Viena, y vencerlos en el golfo de Lepanto, que curiosamente cae en las cercanías de la famosa isla de Ulises, Ítaca.
      Hacer frente a los gastos de tales empresas, y en medio de una creciente corrupción, para tener cada vez mayores ingresos, hizo falta echar mano cada vez más veces de las famosas capitulaciones. Las capitulaciones eran empresas privadas, sufragadas con capital privado, generalmente comandadas por aventureros de la peor especie, a los que se les entregaban determinados territorios, con la condición de respetar la soberanía del monarca, ceñirse al territorio asignado y pagar a la hacienda real, el porcentaje de las ganancias previamente acordados,
      Los desmanes y masacres eran corrientes, las tropas como las de Cortés o Pizarro, al oir que en tal sitio había oro, poco les importaba si tal sitio radicaba en las tierras encomendadas, lo que llevó a múltiples encontronazos y batallas con tropas del Virrey, o con tropas que luchaban por unas tierras que previamente les habían asignado.
      El tamaño de los desmanes de tales aventureros, poco importaban, sabedores como eran, de que dependiendo del tamaño del botín, así era el perdón real.
      Tal como quedó demostrado en la audiencia de Valladolid, donde las múltiples denuncias por el trato recibido por los indígenas y sus culturas, aunque reconocidas e introducidas ciertas leyes que les protegían y dotaban de ciertos derechos. Lo cierto era que las minas de Potosí, también luchaban por los derechos de los cristianos amenazados por el infiel. Además, la mayoría de críticas venían por parte de miembros de la iglesia. Con su inquisición y acusaciones de heregía por practicar oreas culturas y quema de obras de arte, por ser acusados de ídolos paganos, no era la iglesia la más adecuada, para tirar la primera piedra.
      En resumidas cuentas compañero DG, ancha yé Castilla, y si ancha yé, pues anchas espaldas para cargar con las culpas debe tener. Saludos

      Eliminar
    6. Confieso compañero que lo que más extrañeza me causa, es contraste en el trato tan bondadoso dado a Lutero, causante luego de tanta ruina y sangre, con la rudeza empleada con los mártires que ensalzas. No hace falta ser castellano para admirar al noble que se levanta en defensa de los fueros a Castilla usurpados por el absolutismo del déspota extranjero y sus ministros de Flandes.
      Que se levantan contra los impuestos que se implantan tras llevar la economía a la ruina. Ruina que un siglo y medio más tarde a Castila vuelve a llegar, por el comercio con China, que su industria textil hizo quebrar, como la del paño zamorano.
      No, no es justo relevar al olvido a tan noble gente, más en un Pais como éste donde florece tanto canalla, violador reincidente, vago y parásito viviendo a cuenta de los demás. El caso es tener a la gente en casa, paralizada por el miedo, que ante nada se mueve, nide reclamar justicia es capaz.

      Eliminar
  3. Negar que Hitler estaba dispuesto a rechazar los territorios en Polonia a cambio de construir pasajes de carretera que uniera Alemania con Prusia Oriental, negar esto es negar la realidad histórica que se intenta ocultar. Decir que solo la tercera parte de la munición utilizada en Katyn era munición soviética(En el sentido que usted lo afirma) es de risa, cuando está más que demostrado que fue una matanza llevada cabo por el genocida de Stalin. Explíqueme el por qué fueron los alemanes los que encontraron las fosas comunes, pero si fueron los que exhumaron los cadáveres, al final nos enteramos que fueron los soviéticos por el propio Gorbachov allá por 1990, él mismo lo reconoció, cuando era algo que se sabía en el "occidente capitalista" y siempre se mantuvo silenciado, como todos los crímenes del comunismo, por eso Churchill no condenó dicha matanza, puesto que eran aliados, al igual que la invasión de las repúblicas bálticas y Finlandia por parte del "Zar rojo".Usted solo se dedica a reproducir la historia oficial, la cual está llena d ementiras, al igual que cuando habla de matanzas de judíos y de "soluciones finales" al más puro estilo "Hollywood". Referente a la entrada de los alemanes en Ucrania, recordarle que los ucranianos los recibieron con los brazos abiertos, los vieron como sus libertadores debido a lo que habían sufrido bajo la represión de los bolcheviques, el holodomor ucraniano es un claro ejemplo, a lo mejor también tendrá la osadía de negarlo. Decir que Polonia quiso invadir las repúblicas bálticas después de acabar la II guerra mundial esto ya es de traca, que imaginación tiene usted y como intenta blanquear al genocida régimen bolchevique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo dice el refrán que el necio afirma, mientras el sabio duda. Para decir una majadería tal como que Hitler estaba dispuesto a rechazar los territorios de Polonia por un paso a la Prusia Oriental etc. Sin acritud, ud. no solo ni ...en fin. Para los alemanes Polonia no existía. Era un estado de opereta, inexistente la mayor parte de la historia. Solo renacía en periodos de entre guerras, creado por las potencias occidentales, como estado marioneta para servir sus intereses.
      Todas esas tierras hasta Danzing, para Alemania era Prusia Oriental.
      Cuando según ud. los nazis encontraron las fosas comunes, precisamente era cuando en plena retirada, estaban borrando toda pruebas de las matanzas que los sonderkomander y otras tropas especiales realizaron, antes que Heydrich y Eichman, montaran la logística de deportaciones. Pocas imagenes de las matanzas hay, por estar prohibidas, más algunas existen. Precisamente cuando estaban volviendo abrir las fosas y quemando los restos, surgió lo de Katyn.
      Como se aprecia tu inteligencia, aunque algo irreflexivo, te darás cuenta que le echaran la autoría, a Stalin, se la traería floja. Quién si estaban interesados, quién 8ban ser? pues los que querían romper la unidad aliada. Te recomiendo las memorias de Goebbels, donde se ufana de crear el plan.
      Los documentos de Gorbachev y Yeltsin, se han demostrado falsificaciones, por tanto me parecr lógico lo que piden Putin y otros, que dejen y vuelvan a investigar.
      No le vendría mal, conocer un poco más Polonia, y dejarse de simplezas y lugares comunes que no conducen a nada. Lea el comentario de Adrián, sobre el pueblo más criminal y traidor de Europa.
      Sabe que más de la mitad de prisioneros alemanes de los polacos murieron entre 1945 y 1947, hasta que los llamados por ud. criminales soviéticos, se los quitaran y liberaran, porque los polacos los querian exterminar.
      La mayoría fueron asesinados, por el método preferido de los polacos, de hambre y malos tratos.

      Eliminar
  4. Lo mejor que podría haber pasado es que Polonia quedara desaparecida como bien lo estaba desde el siglo XVIII de no ser porque esa isla de piratas al otro lado del canal forzaron su resurrección en 1918 con la ayuda de su vasallo Pilsudski para que fuese la espina en el costado de Alemania que terminaría desatando la SG2

    ResponderEliminar