domingo, 15 de septiembre de 2019

HACE YA 80 AÑOS…

                                           TROPAS ALEMANAS Y SOVIÉTICAS EN POLONIA

Sí, este 1 Septiembre pasado se ha cumplido el 80 aniversario del inicio de la II Guerra Mundial. Supuestamente el país agresor y causante de todo, Alemania, entraba militarmente en Polonia e iniciaba ese conflicto. Siempre se olvida que la URSS también entró en Polonia militarmente pocos días después y, debido al Pacto Ribbentrop –Molotov, se repartían el país como buenos amigos. El día 3 de Septiembre UK y Francia le declaraban la guerra a solamente a Alemania, no a la URSS, por un pacto previo de defensa con Polonia. Curioso…

 Podemos imaginar que las conmemoraciones en Polonia de ésta efemérides han tenido muchas lecturas y muchas confrontaciones dialécticas por una memoria que no todos aceptan o creen. Es evidente que en Polonia y otros países del Este de Europa que estuvieron bajo el “Telón de Acero” y disfrutando del “Paraíso del Proletariado” soviético, sus sufrimientos reales durante la guerra y después de la misma, no han sido reconocidos como a otros que no participaron en la misma, pero que son los grandes sufridores oficiales.

Incluso esos países han podido sufrido ese desprecio histórico por su comportamiento durante la guerra, algo que los políticos han estado utilizando como arma arrojadiza en esta nueva era de nacionalismos en esos países. Por ello, es curioso que para los USA y sus aliados la II Guerra Mundial es un relato en blanco y negro, donde los buenos derrotan a los malos luchando contra Hitler, Mussolini y el emperador japonés y sus regímenes genocidas para alcanzar una era de paz y libertad. Fin de la historia.

Pero como he dicho más arriba, desde los países como Polonia, Repúblicas Bálticas, Hungría, Rumania, Yugoslavia e incluso Rusia, donde hubo matanzas, deportaciones y ejecuciones a gran escala, la visión nos da muchas escalas de gris. Hubo resistencia heroica, mártires pero también colaboración y una liberación por el Ejército Rojo que inició décadas de ocupación, opresión Y miseria para esos países. No olvidemos que así fue acordado en Yalta… Y eso permite ver esa guerra de formas muy diferentes a una simple y básica, como los aliados.

En la celebración de esta efemérides se esperaba la presencia de Donald Trump entre otros dignatarios del bando vencedor, pero el huracán sobre La Florida lo ha impedido. En su lugar fue el vice-presidente Mike Pence. Entre los que estuvieron estaba la mundialista y apátrida Angela Merkel, pidiendo perdón una vez más. Todo hipocresía. También estaba el presidente ucraniano, país mártir entonces y ahora, Volodymyr Zelensky.

Se dijeron las típicas palabras huecas, llenas de mentiras, como las del ayudante del presidente polaco, Kristoff Scczerski “Las celebraciones de aniversarios son para llamar la atención del mundo, sobre la necesidad de la paz, sobre la soberanía de las naciones, sobre no negociar a expensas de otros” Fue muy aplaudido por las hienas internacionalistas.

Hay que decir que hubo una ausencia notable, de mucho peso y fue la del presidente Putin, que sí estuvo en el 70 aniversario en 2009. Y no ha estado porque no ha sido invitado por la anexión de la Península de Crimea, lo cual se considera un gesto en contra de la supuesta rehabilitación de Rusia, tras la URSS. Sin embargo, en Moscú la cancelación de la presencia de Trump se ha visto como parte de un problema mayor en las celebraciones. Alexei Pushkov, miembro de la cámara alta del parlamento ruso y cuyas opiniones en asuntos internacionales se ven como el reflejo de lo que piensa el Kremlin, ha dicho que “Trump ha encontrado una razón para no venir. La ausencia del presidente USA en este aniversario, es un fracaso para Varsovia. Y la ausencia del presidente de Rusia es un grave error de cálculo”

Recordemos como se ha citado, que dos semanas después de la entrada de las tropas alemanas en Polonia en 1939, la URSS invadió Polonia desde el Este, en cumplimiento del pacto secreto citado más arriba y firmado el 23 de Agosto de 1939.

En 2009 Putin dijo que todos los pactos hechos con los alemanes “fueron inaceptables desde un punto de vista moral”. Hombre, a mi no me desagrada Putin, pero que diga algo así un ex-miembro del KGB en la Alemania Oriental, me da la risa. Y sin embargo, y desde que dijo eso Rusia ha regresado a su insistencia en que la URSS no comparte la responsabilidad del inicio de la guerra. Hay que tener cara para decir eso. A los niños rusos se les enseña que lo que Rusia llama la “Gran Guerra Patriótica”, no empezó en 1939 sino en 1941, cuando Alemania invadió la URSS. Se les niega saber que la URSS entró en Polonia, las 3 repúblicas bálticas, la Bukovina rumana del norte y Finlandia. En bastante menos tiempo que Alemania, atacó a varios países. Pero eran comunistas y por lo tanto buena gente.

Últimamente, el gobierno ruso ha emitido un video que trata de argumentar el pacto Ribbentrop-Molotov, diciendo que la URSS fue forzada a firmarlo por la debilidad de Occidente ante Hitler, e incluso culpando a Polonia. Me cuesta imaginarme a Stalin forzado a firmar algo... Este último punto comienza a ser tratado por historiadores que indican que Polonia perseguía a la población de origen alemán y los encarcelaba, desterraba o masacraba ante lo que Hitler, al margen de Danzig, intervino por su pueblo.

3 millones de polacos cayeron durante la guerra y, a diferencia de otras ocupaciones alemanas, Polonia nunca tuvo un gobierno colaboracionista, pero sí hubo colaboracionistas. El gobierno previo a la guerra y muchos militares huyeron al exilio, excepto una resistencia subterránea que luchó desde dentro del país. Muchos líderes polacos actuales hablan del heroísmo, pero se les recrimina el olvidar o no citar los capítulos incómodos de esa época.

Desde que el partido Ley y Justicia llegó al poder en 2015, ha expulsado al antiguo director del nuevo Museo de la II Guerra Mundial en Gdansk (Danzig), y ha cambiado la exposición, centrándose en una explicación más heroica y de sufrimiento del pueblo polaco. Un ejemplo es el video que los historiadores dicen que es tan selectivo en los hechos que se convierte en propaganda. El partido citado también legisló en 2018 el que sería ilegal decir que Polonia es una nación que colaboró en el Holocausto. La ley causó una controversia internacional enorme ya que se percibió como un intento de suprimir el debate sobre casos de polacos que denunciaron o asesinaron a judíos, a pesar de que el gobierno insiste que esa no fue nunca la intención.
 
Desde hace un par de años hay un movimiento gubernamental en mostrar respeto hacia el movimiento de extrema derecha de la resistencia polaca llamado La Brigada Alpina de la Sagrada Cruz, que colaboró con los alemanes hacia el final de la guerra en su lucha contra los comunistas que tomaron el poder. Pawel Machcewicz, historiador y expulsado director del museo en Gdansk, ha dicho que es “ultrajante y chocante que los líderes de hoy den tributo a una unidad colaboracionista marginal” y añade “Eso es para ocultar a los grupos fascistas y extremistas en la Polonia de hoy. No son más que el 5 o 6% de los votantes, pero este pequeño porcentaje puede ser crucial es los resultados de la siguiente elección".

6 comentarios:

  1. Destruyeron la próspera y socialista Yugoeslavia, masacraron e incriminaron a los cristianos ortodoxos serbios, para crear un estado artificial musulmán en Kosovo. La mayor base de la OTAN en Europa del Este, y epicentro mafioso logistico del tráfico de heroina a Occidente. Con ayuda de Al Qaeda, crearon un estado musulmán en Bosnia..
    Por cierto, ya que menciona a Mussolni, ¿sabe que durante la República de Saló le ofreció un gobierno de coalición a los marxistas?.
    Ahora vayamos a la "inocente" Polonia, uno de esos estados fallidos o pseudo estados, tan pro sionista, tan amiga del genocida estado de Israel, tan lacayos del Otánico-sionismo, de los globalistas que nos imponen el multiculturalismo neo-com y pensamiento LGBTS.
    Los que aprovecharon la invasión alemana de los sudetes para dar una puñalada trapera a Checoeslovaquía
    Los patéticos polacos que pagan miles de millones de los fondos de cohesión de nuestros impuestos a los gringos por instalar una base militar y usarlos como rehenes sobre bombas atómicas, como el vaquero de Teléfono Rojo volamos hacia Moscú de Kubrik. Los que compran el gas de fracking gringo 3 veces más caro que el ruso...en fin.
    Vamos a ver, que parece que la propaganda de Hollywood hace estragos. El pacto que Churchill llama en sus memorias "gran jugada estratégica de Stalin, trás el pacto de Munich entre nazis y potencias occidentales que abria las puertas de Europa Oriental a Hitler. El adelanto de lineas que salvó Moscú, Leningrado, Stalingrado y los campos petroliferos de Azerbayán.
    Pero...como que la URSS invadió Polonia u ocupó territorio polaco, junto a los nazis? dice tal tonteria la propaganda de "jolivú"? De polaco nada, eran tierras que como las Repúblicas Bálticaa que formaban parte del imperio ruso y fueron robadas poco antes en la guerra ruso polaca. Un golpe a traición de Polonia, aprovechando la guerra civil, auspiciado por las potencias occidentales y consumado con la traición de Trotsky y agentes trotskistas.
    Por cierto, de la limpieza étnica y cultural polaca, en territorios como la Galitzia ucraniana viene la histórica enemistad entre banderistas y nazi polsk.
    Putin dice tantas cosas, como desmentidos posteriores, pero su sueño es volver a revivir la URSS. Disuelta ilegalmente por Gorbachev que carecia de autoridad para ello.
    La patética Ucrania salida de la revolución de colores Maidan y el golpe de estado de la CIA, junto a oligarcas judios, mercenarios pagados por George Soros (él mismo lo confesó) junto a patéticos nazis que no les importa estar gobernados por judios con nacionalidad israelí, es un claro ejemplo de las actuales guerras de 4 generación, que ya no son por conquistar territorios, sino por la conquistas de cerebros.
    El capitalismo actual no crea porquerias para consumo de las masas, crea masas que consuman sus porquerias.
    Ucrania es hoy una colonia de Israel, donde el payaso que gobierno y su nula experiencia política, da igual, la única condición es que como su antecesor, sea un judio sionista al servició de Israel.
    Para ello crearon un personaje televisivo sobre un profesor universitario judio, muy progre y carismatico, interpretado por un cómico judio.
    Dicho profesor aprovechando su empatia, se presentaba a la presidencia, prometiendo luchar contra la corrupción, por la democracia, contra la nefasta influencia rusa y bla, bla, bla...y contra todo pronostico gana. Una vez presidente tiene exito contra la corrupción, desprecia dinero y sobornos, va al trabajo en bicicleta mientras saluda a sus felices gobernados con la mano. Todo muy guay, muy chacgi, ideal, onirico y todo una tremenda gilipollez. Una obra bufa y sin sentido, pero que obtiene unn exito televisivo. Entonces le proponen al cómico judio Zelensky, que habiendo tenido tanto éxito en la ficción, por qué no se presrnta, teniendo media campaña hecha. El cómico judio se presentó y en principio, contra todo pronóstico, ganó. Ganó...y ahi termina toda similitud con el payaso judio del cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polonia no existia desde 1795, y el tratado de Versalles no contemplaba sus fronteras. Aprovechando la derrota de Alemania en la I Guerra Mundial y la Guerra Civil en Rusia, se hizo Polonia con territorios pertenecientes a Prusia, el imperio Austro-Húngaro y del imperio Ruso, como gérmen de la expansionista futura Federación Poláca, que preveía poner bajo bota poláca, toda Europa Oriental.
      Hitler nunca consideró a Polonia como un verdadero estado, y siempre se negó a cualquier acuerdo con Polonia.

      Eliminar
    2. Polonia existió como nación durante siglos, existió el reino de Polonia entre 1025 y 1569, a partir de 1569 junto a Lituania formaron la república de las dos naciones, cuyo territorio iba más allá de Polonia y Lituania, ocupaba también parte del antiguo imperio ruso, hasta 1795 cuando se produjeron las reparticiones de Polonia, cuyo territorio pasó a manos del reino ruso, Austria y Prusia, desapareciendo de esta forma Polonia. En 1807 Polonia volvió a constituirse como estado independiente(El gran ducado de Varsovia), aunque duró solo 8 años, ya que en 1815 volvió a desaparecer, sus territorios fueron anexionados por el imperio alemán y el imperio ruso.En 1918 como sabemos tras la firma del tratado de Versalles Polonia volvió a existir como nación.
      Si el tratado de Versalles no contemplaba sus fronteras es porque el imperio ruso fue una nación aliada contra Alemania, este es el motivo puesto que en 1815 el imperio ruso y el alemán se repartieron Polonia. Mediante la paz de Riga firmada entre Polonia y la antigua URSS, esta última nación entregaba a Polonia los territorios anexionados por parte del antiguo imperio ruso, finalizando de esta forma la guerra entre ambas naciones. Esos territorios que nombras habían pertenecido siempre a Polonia y le fueron arrebatados a raíz de las reparticiones de Polonia en 1795, por lo tanto es absurdo pensar que Polonia quería dominar Europa oriental, no se de donde sacas semejante argumento.
      Aunque Hitler nunca consideró a Polonia como una nación realmente potente sí llegó a un acuerdo con Polonia en 1934, en dicho pacto de no agresión entre ambas naciones estaba dispuesto a rechazar los territorios en Polonia a cambio de construir el corredor que comunicara Alemania con Prusia oriental(Rodeada de territorio polaco)y con la ciudad autónoma de Danzig. En un principio el gobierno polaco estaba de acuerdo, pero posteriormente por presiones de los gobiernos de Inglaterra y Francia dichas negociaciones se fueron al traste ya que el gobierno polaco cambió de opinión entorpeciendo el entendimiento con el gobierno alemán.

      https://es.wikisource.org/wiki/Tratado_de_no_agresi%C3%B3n_germano-polaco

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, Artús.
    Polonia es un apís artificial que se creó tras Versalles.
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polonia existió como nación durante siglos, existió el reino de Polonia entre 1025 y 1569, a partir de 1569 junto a Lituania formaron la república de las dos naciones, cuyo territorio iba más allá de Polonia y Lituania, ocupaba también parte del antiguo imperio ruso, hasta 1795 cuando se produjeron las reparticiones de Polonia, cuyo territorio pasó a manos del reino ruso, Austria y Prusia, desapareciendo de esta forma Polonia. En 1807 Polonia volvió a constituirse como estado independiente(El gran ducado de Varsovia), aunque duró solo 8 años, ya que en 1815 volvió a desaparecer, sus territorios fueron anexionados por el imperio alemán y el imperio ruso.En 1918 tras la firma del tratado de Versalles Polonia volvió a existir como nación.
      Por lo tanto Polonia no es una nación artificial que se creó tras Versalles, hay que tener en cuenta que tras la firma Versalles Polonia recuperó los territorios que habían estado ocupados por Alemania, pero no por el imperio ruso, para recuperar dichos territorios Polonia entró en guerra con los soviéticos, hasta la firma del tratado de Riga en 1921, mediante el cual el gobierno bolchevique entregaba a Polonia los territorios ocupados de dicho país por el antiguo imperio ruso, de esta forma Polonia volvía a constituirse como nación soberana. Lo demás ya se sabe, la invasión de alemanes y soviéticos durante la II guerra mundial para repartirse otra vez Polonia, aunque con la diferencia de que Hitler en un principio estaba dispuesto a rechazar dichos territorios a cambio de construir el corredor entre Alemania y Prusia Oriental(Incluida la ciudad de Danzig)a raíz del pacto firmado con Polonia en 1934. Dicho pacto fue roto por parte del gobierno polaco unos años después por las presiones de los gobiernos de Inglaterra y Francia, esto unido a las presiones ante las cuales se sentían una parte de la población alemana en Polonia obligó a hitler a invadir dicha nación. Stalin no puso condición alguna al gobierno polaco, invadió Polonia sin negociación alguna, utilizando la burda excusa de impedir que los alemanes ocuparan también la mitad este de Polonia. No se podía ser más hipócrita puesto que la invasión de Polonia por parte de soviéticos y alemanes la pactaron en Agosto de 1939 mediante el conocido pacto Molotov-Ribbentrop.
      Polonia cayó en la trampa de dejarse presionar por británicos y franceses para que rompiera el pacto de colaboración y no agresión firmado con Alemania en 1934 y en cierto modo lo pagó muy caro. Cuando se produjo la matanza de Katyn por parte de los soviéticos, el primer ministro británico W.Churchill no condenó dicha masacre por cuestiones obvias de alianzas con la URSS, el gobierno polaco estaba exiliado en Londres y el presidente de dicha nación le preguntó a Churchill el por qué no condenaba dicha matanza, Churchill no dio respuesta alguna, de esta forma así se lo pagaron los ingleses a los polacos, traicionándolos.

      Eliminar
  3. Bueno USA ya está preparando su siguiente fiesta, no solo de Irán vive su industria:

    "El gran experto del 11S: el nuevo terrorismo no se formará en Siria sino en Ucrania.


    El Comité de Seguridad Nacional del Congreso de EEUU celebró la semana pasada una sesión para analizar la amenaza del terrorismo global 18 años después del 11 de septiembre de 2001. El tema principal, sin embargo, no fue el salafismo yihadista, sino la amenaza ignorada del terrorismo de extrema derecha."

    Fuente:

    https://www.eldiario.es/internacional/FBI-terroristas-Siria-Afganistan-Ucrania_0_943156291.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar