domingo, 1 de septiembre de 2019

¿CUANTOS PRESIDENTES?



No voy a entrar en los disparates históricos de los separatistas y su “Institut de Nova Historia”, bien regados con nuestro dinero desgraciadamente. Han llegado muy lejos en su ridículo objetivo de crear una historia y una categoría para Cataluña, que jamás fue y que en otras circunstancias sería cómico. Creo que en sus comparecencias para explicar sus dislates el respetable debería estallar en carcajadas, pero parece que se lo toman en serio aquellos que escuchan.

Recordemos por encima que este supuesto instituto, creado por unos individuos llamados Alberto Codines y Jorge Bilbeny, ha dicho sin empacho alguno que han sido catalanes El Gran Capitán, Cristobal Colón, Erasmo de Rotterdam, Cervantes, Hernán Cortés, Copérnico, Shakespeare, Santa Teresa de Jesús, Leonardo da Vinci, etc…, pero que la malvada España ha tergiversado la historia para aplastar los grandes avances mundiales catalanes. Ellos saben que mienten, pero nadie les para los pies.

Siguiendo con el dislate, ahora resulta que el insigne Joaquín Torra Pla dice y ha firmado este Jueves, que es el presidente 131 de la Generalidad. Con ello pretenden hacernos creer que es una institución que viene de la Edad Media y que ya entonces se contemplaba a Cataluña como país con gobierno propio. Pura filfa para alguien medianamente inteligente y leído. Todos sabemos y así está registrado para todo aquel que quiera tomarse la molestia, que Cataluña era un condado del Reino de Aragón con salida al mar, simplemente eso, nada más.

Ahora los separatistas ya llaman a ese reino la Corona Catalano-Aragonesa, otra ficción, otro dislate para darle empaque a un simple condado que nunca fue reino. Tienen la suerte que la gente no lee y creen lo que dice TV3, RAC 1 y sus sicarios bien pagados por España (La Generalidad esta en bancarrota, debe 78.000 millones y España paga puntualmente cada mes a los funcionarios catalanes…).

La llamada “Diputación del General”, que así se llamaba en origen, podía recaudar impuestos cuando pertenecía a la Corona de Aragón y se montó, al igual que en otros condados bajo esa corona, como oficina tributaria dirigida, bajo orden del rey de Aragón, por Berenguer de Cruïlles, obispo de Gerona, su primer “presidente” en representación de la rama eclesiástica del poder de las tres vigentes en la época (el real, el militar y el religioso). Por lo tanto, la cacareada Generalidad la creó el rey de Aragón y se oficializó en Cervera, ciudad borbónica y española donde las haya (en dicha población hubo la única universidad catalana en idioma español, por supuesto, por su fidelidad al rey Felipe V).

El rey de Aragón permitía margen de maniobra a sus condados para la recaudación de impuestos, todo ello de forma temporal y lo prueba el hecho de que se destruyeron todos los documentos de trabajo de esa “oficina tributaria” en Cataluña y las demás de la Corona de Aragón, cuando acabó la llamada “Guerra de los Pedros”. En resumen se puede decir sin ánimo de error que esa “Generalidad” era un departamento de Hacienda y con un trabajo determinado que cumplimentó correctamente al igual que los demás condados. Fin de  la historia.

Sin embargo, es cierto que con el declinar de la importancia de la Corona de Aragón y su traslado a Sicilia, Cataluña tuvo una mayor autonomía de actuación y amplió sus funciones dentro del área política ya que el rey estaba lejos. Sin embargo y a pesar de que Cataluña no ha sido históricamente nada importante, salvo para aprovecharse económicamente de la presencia de España en Sudamérica, Felipe V acaba con el desaguisado en 1714, en la Guerra de Sucesión, otro punto culminante de la fantasía separatista.

La Generalidad que conocemos aparece en 1932 y el nombre lo recibe de un español de Andalucía, llamado Fernando de Los Rios, que para más INRI era socialista. El primer presidente fue Francesc Macià, seguido del infame y fusilado Lluis Companys (sustituido temporalmente por el militar granadino coronel Francisco Jimenez, hasta 1935), luego Josep Irla i Bosch y Josep Tarradellas ambos en el exilio francés. Tarradellas regresó, siguió Jordi Pujol, Ernest Maragall, José Montilla, Artur Mas, el fugado Carlos Puigdemont y ahora Joaquín Torra Pla.

Desde Tarradellas ha habido 7 presidentes y tras la aprobación del nefasto estatuto de autonomía en 1979 con Pujol, se inicia oficialmente la Generalidad. Todo ello puede comprobarse históricamente ya que forma parte de los archivos nacionales y se explica en libros serios.

Me gustaría que no olvidemos que todos estos “presidentes” son simples representantes ordinarios, es decir funcionarios, del Estado en Cataluña, que es una parte del territorio nacional y cobran de todos y cada uno de los españoles. Por eso su nivel de traición, desacato y desorden tan lamentable, obvio e incluso ridículo, debería de haber tenido una respuesta del Estado mucho mas contundente.




18 comentarios:

  1. Como es habitual, un foco de luz y sabiduría sus precisiones, sr. Botaya. Tanto estupor me causan estos tarados y sus dislates, como sus oponentes y hasta hace poco colaboradores españolistas del "trifachito". Mientras les valieron sus votos para las reformas neoliberales, hablaban del "seny" catalán, y engordaban ese monstruo con una lluvia de subvenciones, en perjuicio de otras comunidades.
    Poco les importaban la corrupción generalizada y el "pizzo" del 3% en Catalunya.
    Lo vuelven hacer ahora en su recuperada Madrid, anunciando una insolidaria rebaja fiscal sin precedentes. Si unos se benefician de las inversiones y políticas favorecedoras para su discurso victimista de "nos roban", los otros de la ventaja de ser la capital del Reino e infraestructuras allegadas, para deslocalizar empresas de otras comunidades y practicar la misma "insolidaridad" institucional. Buena manera de hacer + España.
    Tan estúpida es la consejera que promociona una cerveza artesana llamada Fuck España! como los que promocionan un boikot a los productos catalanes. Se empieza por decir sandeces como que el resto de España es franquista y reaccionaria y contribuyó a la 2ª Guerra Mundial con la División Azul, ignorando la colaboración de la burguesía catalana con Franco, la contribución española a la liberación de Francia y que 200 integrantes de la División Azul eran catalanes. Para acabar en la demencia inhumana al hablar de contaminación del Mediterraneo en referencia a la muerte de varios integrantes de la Guardia Civil en un accidente marítimo.
    Si en vez de reescribir la historia con películas de la Gran Catalunya, de Pelayos y la virgen acabando con los moros, de falsas invasiones árabes, se dedicaran a suprimir la educación actual, enfocada en hacer de los alumnos ignorantes alienados, incapaces de ser libres y pensar por si mismos, desarraigados de la verdadera cultura y valores tradicionales, para hacer de ellos meros objetos abocados a ser sumisos y explotados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si alguno encuentra extraños las referencias del comentario, vienen en relación a unas critícas recientes de Torrá, a cuenta de un homenaje que tributaron en Paris a los españoles participantes en la liberación de Francia.
      Las criticas al "trifachito" vienen por la retirada de un busto de Abderramán III, al no considerarlo al parecer, lo suficientemente español. A pesar que para encontrar una gota de sangre no española en Abderramán III (de tez palida, ojos azules y pelo rubio tirando a pelirrojo) hubiera que remontarse 9 generaciones atrás, cuando un Omeya llegó escapando de la masacre familiar en Damasco.
      Estos al igual que los otros, reescribiendo la historia, inventando una invasión árabe, que nunca existió, como avalan la inexistencia de referencias contemporáneas a tal invasión (las primeras referencias son unas poco fiables crónicas escritas 200 años más tarde en el norte de África) o la propia genética. Al parecer a estos no les gusta la realidad de que gran parte de la población nativa, abrazó el Islam, por derivación del arrianismo, rechazo a los trinitarios o por intereses económicos, menor carga fiscal, etc.
      La orientación política de unos y otros me es indiferente, por degracia no encuentro mínimamente decente, ninguna alternativa política en España. Y eso es crucial en estos momentos de desenfrenado tráfico de esclavos, repunte del crimen sin precedentes y amenaza de inminente caos económico y social. Mientras, un tupido obscurantismo lo empapa todo.

      Eliminar
    2. Sí que hubo una ocupación musulmana, ahí está la huella que dejaron y también ahí está la reconquista que duró 8 siglos para poder expulsarlos de la península, esto no se puede negar, es absurdo. No se si una gran parte de la población abrazó el islam, sí es cierto que una parte se convirtió a esta religión, los llamado mozárabes, que se supone que también muchos de ellos lo harían por conveniencia tal como describes, como ocurrió con los musulmanes que vivieron en los territorios cristianos durante la reconquista, los llamados mudéjares(Posteriormente llamados moriscos al ser convertidos al cristianismo), que por cierto en el siglo XVI una buena parte fueron expulsados puesto que eran falsos conversos ya que generaban problemas de convivencia al no querer abandonar totalmente el islam y por su colaboración con los piratas berberiscos del imperio otomano, con el consecuente peligro, su expulsión también fue necesaria.
      Si tal como indicas una gran parte de la población abrazó el islam por diversos motivos, entonces tú mismo demuestras que hubo una ocupación musulmana, llámese invasión si se quiere.

      Eliminar
    3. La burguesía "catalanista" colaboró ampliamente con el franquismo para proteger sus bienes materiales, esto es sabido. En un principio cuando estalló la guerra civil se pusieron de parte de la república, pero a partir de Octubre de 1936 cuando los anarquistas se hicieron dueños de la situación y comenzaron a expropiarles sus negocios y empresas y viendo como el gobierno de la república, a pesar de ser un gobierno burgués no reaccionaba, no dudaron en apoyar al bando nacional. Esto ya lo dijo Francesc Cambó, el cual financió al bando nacional y se dedicó a recaudar dinero por toda Europa para la causa "nacional", el mismo que en 1918 siendo ministro de fomento y de hacienda bajo el mandato de Alfonso III tuvo la osadía de decir que Cataluña necesitaba un estatuto de autonomía, un estatuto como arma de chantaje para conseguir prebendas del gobierno de Madrid. El mismo Cambó lo dijo y lo dejó por escrito, que la pérdida de Cuba(Auténtico fortín de la burguesía catalana) les había traumatizado, habían perdido los grandes negocios en la isla, esto fue lo que le llevó a fundar el partido la Lliga regionalista en 1899, junto al supremacista Prat de la Riba. Ellos fueron los que pusieron los cimientos de lo que está ocurriendo hoy en día en Cataluña, la historia se repite. Siempre han sido unos chaqueteros que lo único que les ha importado ha sido solo el dinero, dinero y poder, como está ocurriendo ahora.
      Eso sí, estos hipócritas después del franquismo tenían que borrar toda huella de dicha colaboración, por este mismo motivo Martín Villa, que era gobernador civil de Barcelona en los años 70 del pasado siglo ordenó destruir todos los archivos de la Falange y el Movimiento nacional en Barcelona para no comprometer a destacados personajes de la burguesía catalana que empezaban a hacer política en algunos partidos políticos, sobre todo en la antigua CiU, auténtico reducto de burgueses catalanes que colaboraron ampliamente con el franquismo.

      Eliminar
    4. Los mozárabes eran cristianos, de religión cristiana y lengua románica que vivian en territorio musulmán.

      Eliminar
    5. Pero muchos mozárabes abrazaron el islam seguramente por conveniencia propia, ya lo indico en el anterior comentario.

      Eliminar
  2. Se le pasó por alto como me dijo todo circunspecto un tipo en Barcelona a Americo VesPUIGcio catalán de toda la vida y tb me alegro de saber lo de Cervera lugar de nacimiento del prodigio Marc Marquez, ya me parecía a mi que el corazón de este chico no era solo catalán.

    ResponderEliminar
  3. Los separatistas en Cataluña viven de las mentiras históricas, esto es sabido,digo separatistas y no nacionalistas porque Cataluña nunca fue una nación como quieren dar a entender, nunca fue un territorio soberano. Su origen está en los condados de la "Marca Hispánica"(En aquella época los francos ya llamaban hispanos a los habitantes de la península), condados creados por el imperio Carolingio como barrera contra el islam en el sur de los pirineos, dichos condados son también el origen tanto de los condados de Pamplona y de Aragón, los cuales sí se convirtieron en reinos independientes(Con el consentimiento del rey franco), pero no los llamados condados "catalanes", los cuales continuaron perteneciendo al reino francés(Por cuestiones geoestratégicas relacionadas con la invasión musulmana) hasta el año 1258 cuando se firmó el tratado de Corbeil. Dicho tratado fue firmado por Jaime I rey de Aragón y Luis IX rey de Francia debido a las desaveniencias que había entre ambos por cuestiones territoriales, mediante dicho tratado los territorios que el reino aragonés poseía en el sur de Francia pasaron a formar parte del reino franco y los condados pasaron a formar parte de la corona aragonesa. La existencia de dicho tratado ha sido siempre ocultado por la historia oficial, sobre todo como es obvio por el pancatalanismo oficial.
    Sobre el origen de la corona de Aragón se sabe que surgió a raíz de la unión dinástica entre la princesa Petronila, hija del rey Ramiro II de Aragón y el conde Berenguer IV,conde de Barcelona,Gerona, Osona y Cerdaña, precisamente el conde Berenguer IV con 23 años de edad se casó con la princesa Petronila para intentar quitarse de encima el sometimiento de los francos, independizar el condado de Barcelona para buscar la protección del rey aragonés casándose con una niña de tan sólo dos años, la boda se celebró en 1136 y el banquete nupcial en 1150, cuando la princesa tenía 16 años, unos años después nacería su primer hijo, Alfonso II el casto, posteriormente rey de Aragón. Aunque la inclusión de dichos condados en la corona aragonesa se hizo oficial a raíz de la firma del tratado de Corbeil en 1258.
    Por lo demás el texto de la entrada explica correctamente el origen de la generalidad aragonesa(Diputación general del reino de Atagón), extendida al principado de Cataluña y al reino de Valencia.

    ResponderEliminar
  4. Buena exposición, pero me gustaría añadir que muchos de los nobles vasallos de la corona de Aragón del otro lado de los Pirineos cayeron en la Batalla de Muret en 1213 junto con su rey, Pedro II en el marco de la cruzada contra la herejía cátara cuyo simbólico broche de oro fue la caída de Montségur en 1244. De este modo el rey de Francia engulló la rica y próspera Occitania, con sus colonias en oriente próximo.
    Estos sí que podrían ser de algún modo "unionistas" con todos los territorios del ex-reino de Aragón, habría una justificación histórica, pero nunca ese hipotético "imperio" se llamaría Cataluña.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Luisa, gracias por los apuntes históricos que indicas. Así es.
    Un abrazo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  6. FDelga, el mito de Covadonga y Pelayo es una burda copia del asalto al monasterio de Delfos. El nazional-catolicismo español, sigue con las mismas tonterias y manipulaciones de Lafuente y el liberal masónico, además de expresidente en el exilio Sánchez Albornoz, basadas en las falsificaciones neogóticas de las crónicas alfonsinas rotenses y ovetenses. Escritas 200 años más tarde, con la intención de atribuirse descendientes de los reyes Godos. Quienes por cierto eran arrianos, no trinitarios.
    Además, nunca existió un reino de Asturias o León, los reyezuelos, princeps o Dux de aquella época se hacian llamar emperadores o reyes de Gallaecia, en referencia a la antigua provincia romana, no a la Galicia actual. A excepción de unas poco fiables crónicas Albigenses, que en todo caso habla, de un tal reino de los astures, no de Asturias. La manipulación viene del romanticismo español del siglo XIX, que manipuló las referencias árabes, francas, normandas, papales y latinas, que tradujeron Gallaecia, parte de Gallaecia etc por Asturias, León etc. Para ello la historiografía española se basó en el obispo Pelayo, llamado el falsario del siglo XIII , que se inventó un obispado ovetense, que en realidad pertenecia a la sede episcopal de Bretoña.
    La primera vez que se documenta los reinos de Galicia, León o Castilla, fué cuando un conocido rey dividió su territorio entre sus hijos Garcia, Pedro y Fernando.
    Os podeis creer los cuentos del capitán Trueno, y de que un pequeño ejercito invasor, cuando no había ni colonizado el norte de África, conquistó en apenas 2 años, la peninsula que contaba entre 5 y 20 millones de habitantes, y que además a ningún contemporaneo como a Isidoro de Sévilla, le pareciera lo suficientemente importante como para reflejarlo.
    Es más cómodo creer en Clavijo y Santiago matamoros o la burda cópia griega de Délfos y los galateos, por un tal Pelayo y la Virgen, matando a tropecientos mil moros de Munuza, que molestarse en consultar el diccionario y ver que el tal Munuza o Munursa no fué sino, el gobernador musulmán de Gijón, y murió tranquilamente en la cama. Es más fácil tragar historias para no dormir, que comprobar la continuidad ininterrumpida de los obispados de Iria, Tuy o Mondoñedo. La continuidad ininterrumpida de los asentamientos poblacionales en Galicia, la continuidad en sus formas de subsistencias, la continuidad en sus tumbas desde los romanos, la inexistencia de una sola tumba musulmana, textos, restos arqueológicos, o referencias toponímicas, donde hay muchos toponimios de origén suevo y prerromano, a tales supuestas presencia musulmana en Galicia. Te reto a que encuentes una sola referencia en tales VIII siglos de reconquista , UNA SOLA, que avale tal patraña. Evidentemente razzias o actos de pandillajes, no valen. Como tampoco valen los actos de vandalismo de los guiris en vacaciones. Al fin y al cano, solo manipulan los separatistas catalanes.

    ResponderEliminar
  7. O sea, que según tú no hubo una reconquista que duró cho siglos, también la toma de Granada según tú es mentira, lo de Pelayo y Covadonga también.
    Los musulmanes no tomaron en dos años la península, esto es básico en historia, tardaron alrededor de dos siglos, hasta finales del siglo X los musulmanes habían ocupado la mitad del territorio penínsular hasta que el califa Almanzor(El cual fue muy dañino) dio la orden de ocupar el resto del territorio, ocupando casi todo e incluso de atravesar los pirineos, se supone que los califas anteriores también pudieron hacerlo, esto demuestra que los musulmanes sí tenían un ejército lo suficientemente fuerte que cuando se proponía ocupar territorios lo hacían sin contemplaciones.
    Decir que en la península había entre 5 y 20 millones de habitantes es una solemne tontería, no había más de 4 ó 5 millones de habitantes, como se te ocurre aplicar un baremo tan ilógico, si en la década de los años 30 del pasado siglo había en España poco más de 20 millones de habitantes.
    Los musulmanes nunca llegaron a Galicia, eso se sabe, allí encontrarás vestigios íberos, celtas, suevos y romanos.
    Te recuerdo que la presencia del islam en el norte de África es notoria, no es cualquier cosa.
    Te reto a que demuestres que lo que yo afirmo no es cierto.

    ResponderEliminar
  8. si no sabes pa que te metes...

    ResponderEliminar
  9. Sóc aquí, no em pots negar, tu no pots dir-me el que sóc perquè jo sóc aqui, el meu avi hi era el meu besavi també el meu rebesavi hi era, som cultura perquè ens hem explicat el que som i hem fet la nostra història aquesta que el seu règim ens ha volgut prendre i negar, però molt al seu pesar som aquí, vostè no és ningú per voler negar la meva pròpia existència encara que jo ja sé que vostè no voldria que jo respires el mateix aire que vostè respira, sóc aqui. Visca Catalunya. És vostè el qui hauria de deixar de fer propaganda Naci i deixar de blancqueixar el fascisme. També seria d'agrair que quan faci un escrit del qual vostè és profà, simplement se n'estigui. i recordi sóc aqui.

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo Anónimo (ponga su nombre, sea valiente... pero eso es mucho pedir), solo puede atacarme a mi porque no tiene argumentos para poder responderme y sabe que lo que digo es verdad. Lo lamento por usted.
    Lo que ha hecho es algo muy típico de los regímenes comunistas, nada nuevo.
    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  11. Com vostè diu benvolgut amic, el meu nom es irrellevant, li presento els meus respectes i mes enllà està la meva voluntat d'atacar-lo, només li feia una apreciació, que vostè a mal interpretat, miri pel que fa al seu escrit que clar està, és totalment esbiegat i subjectiu al que vostè creu, això també és una caràcteristica d'un règim comunista o millor dit de qualsevol règim, autoritari, ha d'entendre que l`història és història perquè ja ha passat i per molta subjectivitat que apliqui no canviarà de fet el Comtat de Barcelona pertanyia a l'imperi Franc no a la corona d`Aragó entre altres coses perquè no existia, així que millor deixi de confecciona la meva història al seu gust, si no en sap aprengui.

    Cordialment un anònim que el respecta.

    ResponderEliminar
  12. Sr. Anónimo, entenderá que no sólo no le dedique mucho tiempo, sino que no pienso seguir esta diatriba absurda con alguien como usted y por lo tanto no pienso contestarle más. No se esfuerce en seguir.
    Por alusiones sí quiero precisar lo siguiente:
    Yo no he dicho que su nombre sea irrelevante, se lo está inventando. Le he dicho que ponga su nombre y sea valiente, pero eso era mucho pedir... Eso he dicho, compruébelo.
    Mi escrito no es subjetivo y usted lo sabe ya que aporto datos históricos que usted no puede rebatir. Atacarme a mi no cambiará la historia por mucho que le pese. Sí me permito reirme de lo que me parece jocoso. Cataluña fue un simple condado del reino de Aragón, nada más. Puede comprobarlo cuando quiera.
    Por último le recomiendo que forme parte de ese fantasmagórico "Institut de Nova Historia" y sus fabuladores. Seguro que hará un buen papel y cobrará de la malvada España que los tiene a todos ustedes acogotados, sometidos y maltratados.
    Ese "Institut" es clásico de régimenes comunistas y su cambio e invención de la historia en su beneficio y usted lo sabe o debería... Lea 1984 y aprenda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Aquest és l`últim missatge que l'hi dedico també a vostè, es torna a equivocar lo d'irrellevant no ho diu vostè ho dic jo. Jo sóc irrellevant el que no ho és, és el que roman escrit, i si, està vostè totalment equivocat al segle IX el Comtat de Girona i Barcelona pertanyien a l'imperi Franc i si vol desenrotllar-ho ens faria un favor a tots inclòs se'l faria també vostè.

    No el molestaré més ja que aquesta es la seva pàgina no la meva, aixì doncs espero que acepti les meves disculpes per conytradir-lo.
    una abraçada.

    ResponderEliminar