domingo, 16 de septiembre de 2018

PERÚ Y BOLIVIA

Acabo de llegar del viaje organizado por JL Camacho de Mundo Desconocido (mundodesconocido.es) a Perú y Bolivia, en el que hemos visitado en grupo aquellos monumentos y zonas llenas de misterio de esos lejanos países. Ha sido un éxito también tras los viajes a Egipto y a París/Chartres en Julio y Agosto de este año.

El viaje empezó en Lima visitando el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, donde aparte de los consabidos clichés habituales sobre los incas de la historia oficial, pudimos ver los primeros cráneos alargados que la arqueología oficial nos  explica que se conseguía con tablillas fuertemente atadas que se aplicaban a los bebés para lograr que tuviesen esos cráneos. Incluso hay unos dibujos actuales representando como se hacía... Al margen de la inutilidad de tal medida por la imposibilidad de crecimiento del cerebro, la Universidad de Yale ha determinado hace poco que el cráneo no puede deformarse de forma artificial. Por lo tanto y sin más discusión, son reales. También visitamos después el museo privado Larco, con bellas cerámicas y piezas en oro y plata de la época inca y posterior.

Al día siguiente visitamos el centro histórico de Lima, donde pudimos apreciar la gran cantidad de “piñas” que hay en los edificios antiguos y algunos más modernos. Como sabréis la “piña” se encuentra en todas las culturas y religiones y representa la glándula pineal de nuestro cerebro y se considera que conecta la parte espiritual con la parte física del ser humano. Se pueden ver en la Gran Mezquita del Cairo, en figuras de Buda y esa especie de terminación sobre su cabeza, en iglesias católicas e incluso en el Congreso en Madrid ¿Curioso, no?...



Hacia el mediodía fuimos a la Iglesia de San Francisco donde visitamos las catacumbas que son sobrecogedoras. Ya por la tarde nos dirigimos en autobús hacia la Bahía de Paracas.

Por la mañana sobrevolamos Oucaje, Palpa y las pampas de San José de Nazca, donde pudimos ver las famosas figuras sobre el terreno como el mono, el colibrí, la araña, el astronauta, etc. Parece algo increíble ¿qué eran? ¿quién las hizo? ¿por qué? Preguntas sin respuesta y abiertas a cualquier conjetura. 



Por la tarde visitamos el Museo Científico de Javier Cabrera y sus “piedras de Ica”, donde se ven figuras humanas extrañas cazando dinosaurios, operaciones de cambio de cerebro, un mapamundi increíble, etc. La colección consta de 11.000 piedras de diversos tamaños de una época muy remota. El museo está gestionado por el hijo del Dr. Cabrera y tengo claro que cuando falte, esta colección desaparecerá. Si son reales, cambian totalmente la historia de la humanidad. La arqueología oficial no les da crédito alguno.


Al día siguiente visitamos las Islas Ballestas y sus colonias de millones de pájaros y miles de focas, leones marinos y pingüinos. Pero lo interesante es que pudimos ver el famoso “Candelabro de Paracas”, la enigmática figura sobre el terreno que nadie sabe qué era o su función. Es espectacular. Hoy es terreno militar y no se puede visitar salvo desde el mar.


Por la tarde visitamos el Museo de Paracas de Juan Navarro Hierro y sus increíbles cráneos alargados. Los cráneos han sido analizados y uno de ellos no es de la especie humana...


Ya en Cuzco visitamos el Museo de la Coca, la Piedra de 12 ángulos, el Museo Inka y la Iglesia de Santo Domingo. Durante el paseo tuvimos ocasión de ver las paredes de piedra perfectamente encajadas que datan de antes de los incas en varios edificios. La precisión en el encaje es asombrosa. Por la tarde visitamos la Fortaleza de Sacsayhuaman y Huchuy Qenqo que simplemente quitan la respiración al imaginar el montar unas estructuras como esas, su perfección y al igual que en Egipto, la facilidad con que aparentemente edificaban todo ello y muy lejos de las canteras. Algo que resalta al instante es que los constructores eran personas muy altas y lo demostraré más tarde.


Al día siguiente visitamos Killarumiyoc lugar donde dicen que se adoraba a la Luna. La roca excavada y piezas ciclópeas diseminadas e incluso al revés, dan la sensación de que allí hubo una explosión tremenda. Incluso hay piedras cristalizadas. Explosión nuclear?... Tras una comida típica andina a 3.500 metros de altura fuimos a la llamada fortaleza de Ollantaytambo, que desde luego no es una fortaleza ya que encara a la ciudad que se supone que defiende, es absurdo... Se ve claramente una parte superior hecha por no se sabe quién, con inmensos bloques perfectamente tallados y ajustados y ya por debajo la parte que fue hecha por los incas, más tosca, más basta. Aunque es un auténtico sacrificio subir por la falta de oxigeno, es una visita muy recomendable.



Al día siguiente venía uno de los hitos del viaje y era Machu Picchu, la llamada “Ciudad Perdida de los Incas”, y considerada una de la 7 Maravillas del Mundo. Para que tengamos una idea de los que significa llegar hasta allí, primero se debe ir a la estación de Ollantaytambo, allí tomar el tren que va subiendo durante casi dos horas, luego se llega al pueblo actual de Machu Picchu y allí se coge un autobús que tarda media hora en una carretera angosta y sin asfaltar. Cuando llega a la terminal se debe caminar un buen rato hacia arriba (un esfuerzo descomunal por la falta de oxigeno), hasta que se llega al mirador clásico sobre Machu Picchu. Es espectacular. Las fotos no hacen justicia del lugar. De nuevo tenemos una parte antigua con el llamado templo y el resto que no tiene nada que ver. Se ve claramente que hubo dos manos en esa construcción. Una remota y que construía perfectamente y luego los incas que añadieron construcciones más toscas. Sinceramente, allí sólo podía llegarse por el aire hasta que los incas subieron y se instalaron sobre algo ya existente. Que cada uno piense lo que quiera, pero lo tengo claro.

Al día siguiente y en vuelo interno llegamos a Juliaca y nos dirigimos al lago Titicaca, que es increíble ¡175km de largo por 65km de ancho! Visitamos las llamada Cullpas de Sillustani que son unas torres muy grandes con forma de cono invertido y que se supone que sirvieron de tumba a los ricos de la época inca, junto al Lago Umayo. Evidentemente no son tumbas, al igual que las pirámides egipcias y JL llegó a la conclusión de que se trataba de torres capaces de variar el clima, que seguían el mismo principio que el del Dr. Wilhelm Reich y su teoría del Orgon que pudo probar y funcionaba. Por la tarde visitamos el llamado Templo de la Fertilidad en Chucuito, donde comprobamos que algunas piedras aún emitían electricidad y magnetismo. 

Por la mañana y como visita turística pero muy interesante, navegamos por el Titicaca hasta las islas flotantes de los indios Uros. Por la tarde visitamos el “Portal de Aramu Muru” un lugar de piedras ciclópeas perfectamente encajadas, de una antigüedad indeterminada pero que podría rondar los ¡200.000 años! El portal está tallado sobre la roca y es ciego. Deja sin aliento ver algo así, tan antiguo, tan bien hecho y que todavía está en pie.
El último día fuimos hacia Bolivia para visitar Tiahuanaco y Puma Punku. De nuevo la sensación de un lugar fuera de la Tierra aparece al visitar estas ruinas de piedras enormes, durísimas, talladas a la perfección y que hoy sería muy difícil o sencillamente imposible de conseguir. Visitamos el templo de Kalasasaya, el Monolito Ponce (que se halla en el Museo Lítico), la pirámide de Akapana y el Templete Semi-subterráneo. En Tiahuanaco se puede llegar a determinar la altura de los que construyeron aquello. Y es a través de los escalones. Tienen una altura de 25cm, es decir, muy incomódos para nosotros ya que cuesta mucho subir por ellos. Partiendo de la lógica de que uno construye algo que le resulta cómodo, la altura de los que hicieron aquello, oscilaba entre los 2,8 y 3mt de altura...

¿Qué puedo añadir? Al igual que en Egipto, hay dos Perús, uno remoto hecho por alguien absolutamente desconocido ¿Viracocha? y el Perú inca que es fácilmente trazable en el tiempo y donde los incas encontraron construcciones ciclópeas que aprovecharon hasta donde pudieron. Un viaje muy recomendable, lleno de sorpresas increíbles.

7 comentarios:

  1. Buenas tardes Felipe!!

    Viaje increíble lleno de misterios que pone los dientes largos a cualquiera. Imagino los paseos con los paisajes y vistas además de la aventura propicia para todo tipo de conjeturas.
    Gracias por compartir retazos de este tremendo viaje.

    Un saludo desde La Rioja
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Un viaje impresionante, si señor.

    Fantástico el detalle de los escalones y el cálculo resultante no lo había visto nunca antes en otros sitios y desconocía la existencia de las misteriosas torres. No hay nada como ir al lugar y explorar...

    Hay, hay, hay, con respecto a la piña. Públicamente no sabemos nada de ella tras 1945, solamente en fechas anteriores a tal año se hacían construcciones, vamos a decir que mayestáticas y trascendentemente humanas:

    https://www.regiedesbatiments.be/sites/default/files/gle_0091_dxo.jpg

    Se le pincha a la foto para ampliarla... ¡et voilà!, ¿pero qué corona a la corona?. Vaya, vaya...

    La foto es de la cúpula del Palacio de la Justicia en Bruselas. Han cambiado un poco las cosas desde su construcción...
    Hubo un tiempo en que Europa era Luz (entre otras cosas), hoy es solamente mugre, interior y exterior, aparente y oculta; simplemente degeneración en todas sus acepciones...

    Esta es una vista cenital de la misma construcción:

    https://i.pinimg.com/originals/06/0d/ac/060dac67feafa0877ca7d5733c9e6bf3.jpg

    Los cuentos y canciones populares suelen contener un acervo con chispas de Verdad...

    "Chincha rabiña, rabia, rabiña que tengo una piña que tiene piñones y tu no los comes..." :) :D XD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Apreciado Felipe

    Felicidades por esta entrada, que nos recuerda las muchas incógnitas que planean sobre la arqueología americana. Yo soy arqueólogo de carrera, pero reconozco que las teorías convencionales no se sostienen en muchos aspectos y han de dar paso a las hipótesis de los investigadores alternativos (si bien creo que algunas son muy fantasiosas o carecen de sólida base). En mi blog he tratado algunos de los temas que sacas a la luz, y por si alguien está interesado, adjunto estos enlaces:

    https://laotracaradelpasado.blogspot.com/2016/07/el-enigma-de-los-craneos-alargados.html

    https://laotracaradelpasado.blogspot.com/2015/08/los-descubrimientos-de-alfredo-gamarra.html

    Un cordial saludo,
    X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesantísimo, Xavier. Yo también soy del gremio y me llama mucho la atención el hecho de que la biología haya detectado presencia de poblaciones de Europa del este y Oriente Medio en los llamados "indios amaricanos".

      Eliminar
  4. Felipe, en 1º lugar, te dejamos unas preguntas en el anterior post, sobre hiroshima y nagashaki, como ciudades crsitianas. Simbologia del tema, si sabes de ello.

    En 2º lugar, ahora, dices:

    "Por la tarde visitamos el llamado Templo de la Fertilidad en Chucuito, donde comprobamos que algunas piedras aún emitían electricidad y magnetismo. "

    Felipe, La electricidad se mide con equipos. El magnetismo, igual.

    "Emitir" magnetismo estatico (Sin cambios en el tiempo), es muy facil, cualquier iman lo hace. Se mide con un medidor de campo magnetico. Los Smart-phone tienen sensores de campo magnetico, y ha APP que lo comvierten en medidor en los 3 ejes, x,y,z.

    Si esas rocas tenian magnetita, o hierro magnetizado (Por ejemplo, por el campo terrestre), ya está.


    "Emitir " electricidad, es algo mas complejo.

    ¿Campo electrico estatico (Sin cambios en el tiempo), o dinamico (CAmbiando en el tiemmpo?. Lo 1º no es dificil, un peine, o material de naca, debidamente rascado con lana, le arranca electrones, y 'se carga', hasta que, por ejemplo, le car aua y se descarga (Es muy bonito un experimento con un hilo de agua de un grifo, acercando un peine cargado. El hilo de agua se tuerce por la atraccion del campo electrico estatico).

    Un campo electrico dinamico, es mas dificil.
    --------------------------------------------------------------

    Felipe, si quieres que no se te pierda el status que te has ganado (Para mi lo tienes, como con el serapeum, u operacion hagüen, que se me ha confirmado por fuentes ajenas, pero tu fuiste el 1º en traerlo, o savitri devi, una gran fuente de sabiduria), se riguroso en tus afirmaciones cientificas.

    Eres de economicas, no de ciencias, pero al menos, di objetivamente como has medido 'emitian electricidad y magnetismo'.

    El año pasado, con tu viaje a egipto, ya vi temas poco ,,,, coherentes.

    Tu no tienes ni idea de ciencia, lo comprendo, y no es nada malo, sabes de lo tuyo, pero lo de las baterias, las lamparas , en las piramides,,,,,,,,,,,,,,

    La bateria de bagdag no era bateria (No se recarga, es una pila), como si lo son las de Plomo Acido, o las modernas de ion-litio, o metal-aire, o de flujo.

    Y usar bombillas de incandescencia inmensas, requiere MUCHOS amperios-hora, ademas, si tenian esa tecnologia, ¿Porque no tenian la de LEDs, que a nosotros apenas nos ha costado 50 años de ciencia para pasar de una a otra?.

    ¿Muy avanzados para tener bombillones de incandescencia de 1 metro de grandes, (Tremendamente ineficaces energeticamente, arderian de calor para el pobre que lo cogiera) y en 4.000 años, no consiguen pasar a conocer los LEDs?.

    ¿Han encontrado wolframio?, porque solo ese metal admite esa temperatura sin licuarse.

    ¿Han encontrado cables (una bateria de 12 voltios, 240 watios, son 20 amperios, no vale un cable de cobre de 1 milimetro de diametro)?.......

    FElipe, para mi tienes muy buen status como historiador.

    No lo estropees con licencias literarias sobre ciencia.

    Un saludo, y por favor, a ver si tienes algo de hiroshima y nagashaki como cristianas (Tu descubrimiento del dia 'D', mes 6, dia 6, hora 6, me encanto).

    Gracias (Y recuerdos a tu alto mando).

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos y gracias por vuestras palabras de ánimo y enlaces siempre interesantes.

    Sí me gustaría decirle a Javier concretamente que agradezco tus desvelos y también tus críticas a mi escasa formación técnica. Nunca he presumido de mis conocimientos científicos ya que son escasos y lamento no estar a la altura de tus expectativas sobre mi persona, pero sí uso el sentido común ante lo que me parece algo extraordinario.

    Para tu información en este último viaje y no yo precisamente, llevamos un contador geiger (que midió radioactividad en algunas piedras),un medidor de campo electromagnético (gaussimetro), también un medidor de alta y baja frecuencia (Gigahertz) y las clásicas brújulas que giraban enloquecidas sobre algunas piedras. Todas estas mediciones están filmadas. En próximos viajes tenemos previsto llevar un georradar GPR, ya que creemos que hay mucho todavía en el subsuelo.

    Con referencia a Egipto, las lámparas de Dendera a las que te refieres fueron una tecnología que los egipcios encontraron y que venían de una civilización anterior (el Egipto remoto que llamo yo) y las grabaron en piedra mientras las usaron. Hasta que por falta de mantenimiento aquellos avances fueron desapareciendo.
    Su potencia la desconozco y no sé si la civilización original conocía los LEDS. Mi sentido común y mi vsta ven un cable que surge de la lámpara y va lo que podría ser un acumulador o batería. Si eso no quieres verlo, pues yo ya no puedo hacer nada. El cable es indiscutible. Entre los tres viajes a Dendera yo he estado 3 horas metido en la cripta de las lámparas y tengo claro lo que allí aparece.

    A lo de Bagdad que citas se les llamaba pilas o baterías y fue lo primero que se llevó el ejército USA al entrar en la ciudad junto a miles de otros objetos del museo. Algo importante serían... ¿no? Por supuesto todo ha desaparecido para siempre

    Este fenómeno de que lo antiguo es mejor que lo más reciente en Egipto es algo que se ve claramente en los templos. La parte más antigua está mucho mejor hecha que las partes "más modernas". No hace falta ser un científico para verlo. Parece que los egipciós de las dinastias conocidas fueron perdiendo conocimientos de arquitectura. Es como si hubiesen pasado del DVD a la cinta de video, al sistema 2000 y finalmente al Super 8.

    Con referencia a Hiroshima y Nagasaki, en otra ocasión entraré en detalles.
    Agradezco tu comprensión.
    Saludos a todos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  6. El gausimetro, y las brujulas, miden lo mismo, campo magnetico estatico (No electromagnetico, no hay campo electrico)....

    Piedras con magnetita, o hierro magnetizado por el campo terrestre (Hay hierros a los que lo orientas de norte a sur, le das unos golpes de martillo, y se magnetizan con el campo terrestre), son faciles.

    Si hubiera algun metal de hierro dentro de esas piedras, aunque ese hierro no este magnetizado, concentra en él el campo magnetico terrestre (ASi funcionaban las primera minas marinas, con brujulas que se movian al pasar por encima un barco metalico).
    ..........................
    Eso no dice nada nuevo, cogete una brujula y ponla sobre una mesa metalica y veras los desordenes que hace.
    ......................................

    Otra cosa es ese medidor de 'alta y baja frecuencia' (Ghz). Los hay que emiten señal, y ven la respuesta del objeto , pero los hay que no emiten nada, y solo escuchan (Analizadores de espectro).

    Eso si me gustaria verlo, pues ver una piedra, emitiendo radio (No rtadioactividad, que son particulas atomicas, como el contadaor geiger, sino ondas de radio), si que me pone muchas dudas (¿POrque esas frecuencias, ?, ¿De donde sale la energia?, ).

    No creo que saliera nada en radio, salvo, la natural emision termica (Cualquier cuerpo la emite, radiacion de cuerpo negro. La luna emite ondas de radio por ese mecanismo, diferente es Jupier, con su bellisima emision sincrogtron).

    Por cierto Felipe, hay un tema que hace unos años me tiene muy 'mosqueado'.

    El hexagono del polo norte de SAturno.

    Las voyager lo descubrieron alla por 1979.
    La galileo lo confirmo alla por 2014.
    Otras, creo que la new horizonts, tambien.

    He visto publiaciones 'a posteriori' de universidades 'replicando ' el fenomeno en cubas de 10 metros de diametro.

    NO ME CONVECEN cientificamente.

    No quiero entrar en detalles cientificos, pero NO VEO COMO CIENTIFICAMENTGE, LA NATURALEZA PUEDE CREAR ESE PERFECTO HEXAGONO SOLO, EN EL POLO DE JUPITER.

    Estaria bien tratar ese tema, porque ya te digo, NO me convencen las 'explicaciones cientificas' (Ondas estacionarias de presion, tormentas, etc'.
    --------------------------------------------

    Y creeme Felipe, lo de las bombillas, si, los he visto, son iguales los murales, pero esos bombillones de varios metros, necesitarian muchos amperios, lo que lleva a ¿Como recargaban las baterias (Que NO tenian, no eran de plomo acido las de bagdag, y desde luego, serian de pocos amperis-hora, no para esos bombillones)?......................

    Los LEDs son pura mecanica cuantica.......
    50 años desde que Planck lo planteo estudiando la radiacion de cuerpo negro.

    4.000 años con bombillones, pilas de 2 voltios (No 12), no recargables, sin bombas para hacer el vacio dentro de los bombillones, sin wolframio, sin medios para pasar el wolframio por el vidrio y no entre el aire,,,sin restos de cables,,,,,,,

    Felipe, podian tener lamparas de aceite, tapadas en su parte superior por
    metal, y en sus laterales, donde sale el humo, telas finas.

    O podian emplear 10 tios, todos los dias, para limpiar de las paredes todo resto de humo, a base de jabones naturales.
    ----------------------------------------------

    Eso si, los craneos alargados, reconozco que tienen su tema.

    Y el hexagono de saturno, que si tormentas, que si evanescencia, ,,,,,,,,,,,, No.

    Saludos.

    ResponderEliminar