martes, 8 de diciembre de 2015

LA CORRECCIÓN POLÍTICA Y SU ATAQUE EN LAS UNIVERSIDADES


He escrito varias veces en este blog y lo explico en mi libro “No le llame negro, llámele subsahariano. Una guía para evitar los “Políticamente Correcto”, sobre la perversidad de la corrección política en el hablar, en las formas, etc. Es una nueva dictadura, bueno no tan nueva ya que viene de los bolcheviques, que nos obliga a pensar de otra manera en occidente (nadie la aplica en África, en Oriente Medio o Asia). Ya se sabe que los blancos, heterosexuales, europeos y demás idioteces de la izquierda, somos gente muy peligrosa que conviene capar mentalmente para que no inicien otra guerra o maten a mucha gente. Todos los demás son muy buenos... En mi libro arriba citado aunque ya citaba un panorama actual y futuro desolador, creo que me quedé corto. Lo que explico a continuación no es ninguna broma.


Ya se empiezan a solicitar en los USA por parte de los estudiantes y profesorado, que se revisen y se anulen los textos clásicos de las asignaturas donde se utilizan ya que no son “políticamente correctos” y ofenden los conceptos e ideas igualitarias actuales y por supuesto las sacrosantas razas diversas que por allí pululan y que son el anticipo de lo que sucederá en España más pronto que tarde.
 
Por ejemplo, en la Harvard Law School se solicita erradicar la palabra “violación” de la carrera de leyes ya que el término puede “disparar la angustia” entre las estudiantes. Evidentemente, de las universidades USA de los 60 y 70 donde se quemaban bragas y la contracultura machacaba a la sociedad y a los futuros profesionales salidos de las aulas (objetivo de la Escuela Frankfurt), la generación actual norteamericana desea un campus dirigido por una corrección política dogmática, en la cual los profesores asumen el papel de padres más que de profesores que enseñan con rigor académico (nuevo éxito de la Escuela de Frankfurt).
 
Los estudiantes de hoy y su lexicón ha cambiado: los estudiantes hoy hablan sobre “micro-agresiones”, “disparador de advertencias” y “espacios seguros”. La noción de “espacios seguros” surgió al principio para describir un lugar de refugio para la gente expuesta a prejuicio racial o sexismo. Pero la frase ha cambiado hasta tal punto que hoy implica la protección “contra la exposición a ideas que le hacen sentir a uno incómodo”...
 
Repasemos estas palabras de última hornada en las universidades USA, pero tomemos buena nota por estos lares:
 
Micro-agresión: una selección de palabras que pueden no tener un sentido malicioso pero que pueden ser interpretadas por un receptor angustiado como un acto de violencia.
 
Disparador de advertencias: una alerta a profesores y conferenciantes para ver si el contenido del curso puede molestar a un estudiante. En la actualidad, una gran cantidad de libros vienen con esos “disparadores de advertencias” en varias universidades. Por ejemplo Las Metamorfosis de Ovidio (advertencia: asalto sexual), El Gran Gatsby de Scott Fitzgerald (advertencia: suicidio, abuso doméstico y violencia gráfica), Mrs. Dalloway de Virginia Woolf (advertencia: tendencias suicidas).
 
Espacio seguro: una habitación que ofrece un refugio seguro donde los estudiantes sienten que pueden hablar de forma segura sin el miedo a las “micro-agresiones”
 
La cosa llega a lo cómico si no fuese tan trágico como por ejemplo en la Brown Uiversity, una universidad de las ocho de élite de la Liga Ivy junto a Harvard, en la que los estudiantes han construido un “espacio seguro” que les ofrece música que calma, galletas, Play-Doh (ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=rX-znm1KdYY o este otro con carga de colorido gay https://www.youtube.com/watch?v=_vbiUvNuV2c) y un video de cachorros retozando para ayudar a los estudiantes a hacer frente a la discusión de como las escuelas deberían explicar los asaltos sexuales. Un estudiante de Harvard describió en el periódico de la universidad que él iba a un “espacio seguro” completo con “círculos de masaje”, que habían sido diseñados para ayudar a los estudiantes a tener conversaciones abiertas.
 
La vacilación en entrar en el diálogo del debate, y en su forma más extrema el creer que escuchar opiniones opuestas puede causar daño en la psique de los participantes, se ha filtrado de los campus a las aulas. Hace un par de años la profesora de Harvard, Suk, dijo que los estudiantes comenzaban a reaccionar de “forma claramente diferente” ante lecturas sobre asaltos sexuales que formaban parte de sus clases de criminología y leyes. La profesora Suk decía que “había ciertos elementos de nerviosismo al aproximarse a la discusión y que eran mucho más pronunciados que antes”. E incluso le llegaban a decir que “¿por qué ha escogido esta película?” o “¿por qué ha escogido el hacernos leer esta lectura sin avisarnos previamente de los que contenía?”...
 
El hecho de introducir el “disparador de advertencias” quizás fue diseñado para proteger a gente que había sufrido un trauma serio, pero no me lo creo. Los críticos dicen que es una herramienta para prevenir la discusión libre en clase, que es una parte esencial de la enseñanza. “El lenguaje del trauma, que empezó como un término para describir sucesos extremos, se empezó a usar de forma más libre” nos explica la profesora Suk “Por ello, el trauma es usado coloquialmente en la actualidad para describir una gran cantidad de cosas diferentes incluyendo sucesos sin la menor importancia o cosas de cada día”.
 
La literatura clásica, como he indicado más arriba, se considera ahora como “no segura” para que la lean los estudiantes. En algunas escuelas, los profesores han indicado a los estudiantes que si un libro les hace sentirse inseguros, tienen permiso para leer sólo partes o dejarlo completamente. No tengo dudas de que harán desaparecer de nuestra cultura la música de Mozart por machista, los libros de tragedias griegas por su violencia o las pinturas de Rembrandt por pintar a mujeres desnudas y gordas.
 
Los estudiantes ya tienen el poder para despedir a un profesor que ellos creen agresor o cambiar los símbolos de su universidad por racistas. De nuevo en la Harvard Law School, los estudiantes han solicitado el cambio del escudo del centro ya que es el escudo heráldico de una familia que habían sido esclavistas, la familia Royall, que “había quemado vivos a 77 esclavos negros, había torturado a gente y habían sido los propietarios de esclavos más grandes del estado de Massachusetts”.
 
Hay muchas más situaciones absurdas como estas, pero no quiero extenderme. Tomemos nota de estas cosas que no son ninguna broma y que los que de verdad creemos en la libertad individual no debemos tolerar.

12 comentarios:

  1. Estas mariconadas paranóicas solo se les pueden ocurrir a gente con la mente perturbada y un complejazo de narices. Yo los metía en una máquina del tiempo y los tiraba en paracaídas en la Alta Edad Media (o en Juego de Tronos).

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Felipe,
    tienes toda la razón, lo políticamente correcto nos está llevando al mundo "sin memoria" del libro 1984 de Orwell, el cual describe una sociedad a la que cada día nos parecemos más.
    No sé si habéis oído hablar de "La Cúpula del Conocimiento" de Google, se trata de una herramienta que seleccionará las páginas webs que contengan la "historia verdadera" y primará su posición en el buscador. Con lo cual, obviamente, el resto de páginas consideradas "no verdaderas" estarán condenadas al ostracismo. Creo que esto de por sí es grave, pero más grave me parece la dirección a la que va encaminada la herramienta, y es la de que pasado un tiempo sea el propio Google el que nos "informará" de los sucesos históricos, sin necesidad de tener que visitar ninguna página. Google podría ser el "Ministerio de la Verdad".
    En otro orden de cosas, me gustaría saber tu opinión acerca de la vuelta a la publicación del Mein Kampf, el cual, por si acaso, ha salido "capado" o "comentado".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo. Una pena que muy poca gente se de cuenta de ésto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y gracias por participar y vuestros comentarios siempre tan interesantes.
    Muy buen idea Mª Luisa lo de enviarles a la Edad Media y que sufran y se traumaticen de verdad!
    David, creo que 1984 también se quedó corto en sus niveles de control. Lo que está viniendo dejará en mantillas a Orwell.
    No conozco lo que citas de Google, pero no me sorprende y el nombre es buenísimo!
    Es verdad Carlos lo que dices pero no por ello hay que callar y aceptar. Todos hemos de ser heraldos de la lucha contra el sistema y hacer correr las noticias y artículos. Es nuestro grano de arena para cambiar de verdad.
    Un abrazo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  5. Gran artículo. Me pregunto si la tendencia de esas universidades a permitir e incentivar que los alumnos rehuyan de ciertos libros, opiniones y situaciones como forma habitual de actuación no estará creando en la sociedad americana un montón de "niños emocionales". Igualmente me pregunto si no abrá un fin más oscuro en todo ello, en la medida en que una persona insegura es más facil de manejar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tus dos sospechas son ciertas, porque la gente que salga de esas universidades será verdaderamente imbécil, babosa y minimalista. Ese es el infra-hombre que quieren contraponer al proyectado hombre nuevo o superhombre soñado por los amantes de la verdad y la justicia. Solo su mirada haría temblar a los pastores de la masa aborregada, por eso no quieren que exista.

      Eliminar
  6. Hola Raul, gracias!!
    Evidentemente que lo comentas es lo que es. Así serán las nuevas generaciones y no sólo en USA, no lo olvides, este es un fenómeno en todo occidente.
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Luisa y gracias por participar.
    Buscan a un infrahumano dócil, participativo y baboso. Que sepa lo básico, que pague impuestos alegremente, que vea mucha TV, y muera cuando toque.
    De superhombres nada, esa fue una dirección que se tomó hace tiempo y fue cercenada con una brutalidad que aún dura, para que no hayan malos pensamientos...
    http://www.telesurtv.net/news/Exenfermero-de-Auschwitz-de-95-anos-ira-a-juicio-por-exterminio-20151202-0052.html
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  8. Tomo buena nota de las tres nuevas definiciones, las añadiré - a mano-, en tu libro "No me llame negro...."

    Alfons

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonso, gracias por tu comentario y por incluir estas definiciones en mi libro que espero que disfrutases.
    Siempre que leo sobre estas idioteces, recuerdo la Agoge en Esparta...
    Un abrazo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Una buena ensalada de Tavistok , extremistas financieros,Orwell,mundos felices,agenda gay y la mar en coche.
    Saludos Felipe desde Uruguay. lucho k16.

    ResponderEliminar