lunes, 29 de junio de 2015

LOS CRÍMENES DE GUERRA ¿HAY DIFERENCIAS?


Si las atrocidades masivas de los soviéticos dieron un contexto histórico a las actuaciones alemanas en ese sentido, parece que se mueve de forma seria un análisis de los crímenes que fueron conspirados, planificados y perpetrados por los aliados. Es evidente que toda matanza masiva, ya sea por un gobierno terrorista a gran escala, independientemente de su raza o sus víctimas, debe ser llevada ante el tribunal de la historia y explicar lo que hizo de forma clara, real y abierta. Por doloroso y sorprendente que sea para muchos.

Podemos empezar por algo que ya he comentado en algunos artículos anteriores y fue la política de bombardeo de terror sobre las ciudades alemanas sin interés militar y que empezó en 1942 por la RAF. El Asistente Principal del Secretario del Ministro del Aire, se jactó más tarde de la iniciativa británica de masacrar a los civiles desde el aire. Tanto la RAF como la USAF mataron a más de 600.000 civiles alemanes (jamás se sabrá la cifra real) y cuyas muertes fueron citadas por el historiador militar británico el Mayor-General JFC Fuller, diciendo que “fueron matanzas terribles que harían palidecer a Atila”. Otro historiador británico ha dicho recientemente que “el coste de la ofensiva de bombardeo en vidas, tesoros y superioridad moral sobre el enemigo supera trágicamente los resultados obtenidos”.
 
Otra atrocidad planificada, pero abortada en parte, fue el Plan Morgenthau, ideado por el Secretario del Tesoro USA, el judío Henry Morgenthau y rubricado por Rossevelt y Churchill en la 2ª Conferencia de Quebec, en Septiembre de 1944. El plan buscaba convertir a la Alemania de la posguerra en un país agrícola y de pastores, imposibilitado a iniciar otra guerra ya que no tendría industria de ningún tipo. Incluso las minas del Rhur iba a ser inundadas. Es evidente que en el proceso millones de alemanes hubiesen muerto. La locura inherente del plan, llevó más tarde a Roosevelt y sus asesores a presionar para no llevarlo a cabo, pero no antes de que fuese público (su no puesta en marcha jamás se dijo..., quedó en el aire como amenaza posible). Siguiendo la política de “rendición incondicional” anunciada a principios de 1943, el Plan Morgenthau avivó la lucha hasta el final por parte de Alemania. Fue un error su propuesta, pero eso indicaba de qué pasta estaban hechas esas personas que lo desarrollaron para su aplicación o para asustar y rendir a Alemania. Pasó exactamente lo contrario.
 
Hay dos crímenes masivos más en la cuenta de los aliados, que merecen ser mencionados y hablo del teatro de operaciones europeo, no del Pacífico. Hoy se sabe que cuando la guerra terminó, los líderes políticos y militares USA y UK dirigieron la repatriación forzada de cientos de miles de prisioneros y colaboradores soviéticos y la de los cosacos que jamás habían sido soviéticos. Muchos fueron ejecutados, la mayoría llevados a los gulags. Solzhenitsyn tiene palabras duras y amargas contra los líderes occidentales que entregaron a Stalin los restos del Ejército Ruso de Liberación de Vlasov. En sus propios países Churchill y Roosevelt reciben los máximos honores por su sabiduría y capacidad de estado. Según Solzhenitsyn en las conversaciones de prisión en Rusia, su cortedad de visión y estupidez eran tremendamente obvias. ¿Cual era el sentido político o militar en entregar para la destrucción en manos de Stalin de cientos de miles de ciudadanos soviéticos armados que estaban determinados a no rendirse?
 
Sobre Winston Churchill dice “Entregó a los soviets el Cuerpo Cosaco de 90.000 hombres. Con ellos, también muchos vagones de tren llenos de gente mayor, mujeres y niños... Este gran héroe con monumentos en toda Inglaterra, ordenó que también se rindiesen para llevarlos a su muerte”. No puedo añadir nada...
 
Como dije en mi artículo anterior, el otro gran crimen imputable al 100% a los aliados fue la expulsión que empezó en 1945 de los alemanes que durante siglos vivieron en la Prusia Oriental, Pomerania, Silesia, los Sudetes y otros lugares. Unos 16.000.000 fueron expulsados hacia el este, muerindo unos 2.000.000 en el proceso. Esto es un hecho y mientras que los culpables principales son los soviéticos, polacos y checos (estos últimos dirigidos por el celebrado demócrata y humanista Eduard Benes), los líderes USA y UK autorizaron bien pronto la expulsión de los alemanes y permitieron lo que pasó al final de la guerra. Anne O’Hare McCormick, corresponsal del New York Times y que fue testigo del éxodo de los alemanes, reportó en 1946 que “La escala de esta reubicación y las condiciones en las que se ha llevado a cabo no tienen precedente en la historia. Cualquiera que vea estos horrores de forma directa no puede dudar que son un crimen contra la humanidad” y añadió “Compartimos la responsabilidad de horrores comparables a la crueldad nazi”.
 
En la Alemania actual y desde hace años, el simple hecho de mencionar las matanzas aliadas e incluso soviéticas, te llevan directamente a responder ante un tribunal con la terrible acusación de “Aufrechnen” o “búsqueda de equilibrio”. Es decir, cualquiera que quiera disminuir la culpabilidad en el Holocausto por la vía de señalar la culpabilidad de otros gobiernos no podrá hacerlo. Creo que es una visión deformada de un país capado y todavía ocupado por el ejército USA. De hecho, todos los grandes estados durante el siglo XX han sido estados asesinos, en mayor o menor grado.
 
Cuando lees autores americanos y revistas de los 50, 60 y 70 te das cuenta de que hubo un tiempo que escritores conocidos sentían la obligación de recordarles a sus conciudadanos de los crímenes de su propio gobierno, incluso contra los alemanes. Por ejemplo, el valiente Dwight Macdonald acusó sobre la guerra aérea sobre Alemania y sus civiles y eso fue en plena guerra. Por otro lado, tenemos al respetado periodista conservador William Henry Chamberlain, en un libro publicado por Henry Regnery, que atacó al genocida Plan Morgenthau y tildó la expulsión de los alemanes del este como “una de las acciones más bárbaras de la historia europea”.
 
El escritor húngaro GM Tamas escribió no hace mucho tiempo que “los judíos fueron asesinados y llorados... Pero ¿quién ha llorado por los alemanes? ¿Quién se siente culpable por los millones de personas expulsadas de Silesia, Moravia o la región del Volga, asesinados durante su largo camino, muertos de hambre, hacinados en campos, violados, asustados, humillados?... ¿Quién se atreve a recordar que la expulsión de los alemanes hizo que los partidos comunistas fueran populares durante los años 40’s? ¿Quién se revuelve porque unos pocos alemanes dejados atrás, cuyos ancestros construyeron nuestras catedrales, monasterios, universidades y estaciones de tren, hoy no pueden tener ni escuela básica en su propia lengua? El mundo espera que Alemania y Austria se avengan a rechazar su pasado. Pero nadie nos obligará a polacos, checos y húngaros ha hacer los mismo. El oscuro secreto de la Europa del Este seguirá siendo un secreto. Un universo de cultura fue destruido”.
 
Mucho más remarcable, Auberon Waugh puso la atención en el enfervorizado apoyo que los lideres británicos le dieron a los generales nigerianos durante la guerra civil de 1967 a 1970, en un momento en que la “Cruz Roja Internacional nos aseguró  que 10.000 biafreños morían cada día de hambre, víctimas de una política calculada”. La política que sufrimos desde 1945 no entiende de algunas muertes, pero de otras sí y mucho... 

9 comentarios:

  1. Gracias Pablo! Un abrazo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://luisperulorber.blogspot.com.es/2012/02/el-vitiligo-segun-la-nueva-medicina.html
      Viendo el video sobre el CERN me apercibí.

      Eliminar
  2. Supongo que lo habeis visto pero lo pongo de todas formas:
    https://www.youtube.com/watch?v=dSiYszLlYxU&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había visto, gracias por el enlace. Cada vez más luces se encienden en la oscuridad, hay gente haciendo trabajos magníficos, no estamos solos, hay que seguir.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Supongo que lo habeis visto pero lo pongo de todas formas:
    https://www.youtube.com/watch?v=dSiYszLlYxU&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  4. Supongo que lo habeis visto pero lo pongo de todas formas:
    https://www.youtube.com/watch?v=dSiYszLlYxU&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen documental Pablo, pero te recomiendo ver "The Greatest Story Never Told" subtitulado, es sin duda el mejor documental revisionista sobre la IIGM. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ya lo he visto, muchas gracias por la sugerencia, pero el que reseñé arriba creo que es algo más moderno.

      Eliminar