jueves, 14 de julio de 2016

EL LIBRERO

Sólo una líneas para decir que la democracia y la libertad no es encerrar en la carcel a alguien que edita y vende libros, por muy contrarios que sean para el sistema. Hay lugar para todos y los libros ni matan ni delinquen. 
Lo que demuestra el sistema que nos gobierna con esta acción es que va perdiendo terreno, se va debilitando y en el fondo tiene miedo.  Saben que lo que hacen no es correcto, atenta al sentido común y es desproporcionado, pero cada vez son más insolentes y violentos con la sociedad.
No me extiendo en este asunto, porque además conozco personalmente a Pedro y las veces que he hablado con él no me ha parecido alguien desquiciado, ni que merezca no ya la carcel, sino sanción alguna. Sólo puedo enviarle un saludo, diciéndole que resista.

34 comentarios:

  1. Yo no conozco al editor y librero Pedro, pero mal andan las cosas cuando el poder utiliza estos métodos y no argumentos racionales para combatir ideas, por más disparatadas que sean. La libertad de expresión finaliza cuando se intenta imponer la autocensura.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y alguien se puede sorprender de que pasen estas cosas en Egpaña, cuando se condena a más de tres años de cárcel a gente que estafa 70€ mientras se exculpa a quien roba millones, porque juega al fútbol o pertenece a la familia real, cuando se persigue a gente que dice burradas en internet, o canta contra el sistema, o representa guiñoles políticamente incorrectos, mientras no se hace nada contra asesinos, grandes narcos, pedófilos y políticos corruptos que roban millones a la vista de todos?.

    En fin, solo es uno más en la lista, la policía del pensamiento está que se sale.

    ResponderEliminar
  3. Este caso además de desproporcionado tiene varios trasfondos, lo que indica que si una sociedad no aprende nada de su historia, esa sociedad se va a la deriva.

    ResponderEliminar
  4. Pedro ya está en libertad provisional, tras haber se pagado una fianza de treinta mil euros. Tienes razón cuando dices que el sistema tiene miedo y eso a pesar de todo, es bueno.

    ResponderEliminar
  5. Ya podría la Justicia e instituciones tener la misma actitud y celeridad con otros temas que sí que suponen un peligro real y palpable como nos demuestra desgraciadamente los últimos sucesos de Niza.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El sistema esta hundido, ellos lo saben y nosotros también. Todo ha sido diseñado para que ocurra así, como la reacción que ellos esperan que suceda. Y sucederá es solo cuestión de tiempo. Las malas lenguas hablan de algo para este año a nivel nacional, ya veremos a nivel internacional.

    Los hechos de la librería por repetitivos, parecen mas una inquina personal de algunos. Ademas por los vídeos de internet, también la opinión de alguien que dice cosas con sentido común y eso también es peligroso para ciertos sujetos. Sin olvidar que es un canal fuera del sistema, en distribución y control de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ondas. Estoy de acuerdo con tu apreciación. Tengo la impresión de que nos están azuzando para causar una polarización y enervación definitiva que culmine el plan ya expresado en negro sobre blanco en los años 90 con lo de el choque de civilizaciones del Sr. Huntington y desde luego obteniendo los dividendos pertinentes.
      Es decir, todo está planificado, incluida la crispación de las minorías disidentes.

      Lo que me entristece es constatar que la gente reacciona de igual modo que los mamuts que eran conducidos por los cazadores a despeñarse por el barranco: sin pensar en absoluto, exactamente igual que los animales.
      Por ejemplo, si ahora resulta que el islam es un problema en Europa, ¿no sería lógico que los responsables de haber inundado el continente con éstas personas y que les han financiado y financian, a su prole incluida, con nuestros impuestos, desde hace décadas, es decir todos los políticos, legisladores y demás purria y morralla fuesen purgados por su responsabilidad en la situación que han causado?.
      Pues no, resulta que ¡oh sorpresa!, miran a con esperanza de solución a los mismos que han causado el problema, y la solución del Diablo es...

      Permanezcan atentos a sus pantallas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Dorian Grey.

      Estoy de acuerdo contigo.

      Lo triste es que es la misma operación repetida una y otra vez. Y no nos enteramos, por lo menos en España y desde otro punto de vista en Europa. En España guerras civiles y Alemania guerras mundiales, crisis..etc. Es decir: lo tienen todo muy bien atado y probado,cuando no coincide es una excepción o anomalía al sistema.

      Difícil de ver el lado oscuro es, por ejemplo, intento entender el golpe de estado de Turquia, pero ese se me escapa. Pienso que los rusos le chafaron el plan a los americanos de atacar Iran con el Isis, entonces supongo que quieren o recuperar el Isis, liar a los kurdos o a la misma Turquía, pero no acabo de verlo claro.

      Se te ocurre algo, no tiene por que ser exclusiva de Dorian la respuesta.

      Un saludo, encantado de cambiar impresiones.

      Eliminar
    3. Hola ondas, me pregunto qué opinará JL de mundodesconocido.es en otras ondas al respecto ya que tiene algunos videoprogramas muy interesantes sobre esta conflictiva zona del mundo y es evidente que sabe de lo que habla aunque afortunadamente en el caso de Siria, de momento, sigue sin confirmarse su vaticino...

      Por lo que a mi respecta, en un principio pensé que Rusia estaba "pasando factura" a Turquía (y más concretamente a Erdoğan) y avisando a la OTAN de que sus integrantes tienen la posibilidad real de ser desestabilizados. Por desgracia en el mundo de las cloacas todos se acuestan con todos y por ejemplo, en el caso de Francia o Alemania, pongamos que ponen contingentes importantes de tropas cerca de la "esfera Rusa". ¿Cuántos ataques tipo Niza y similares pueden aguantar los franceses y los alemanes antes de que la población reclame al ejército en las calles y no haciendo pantomimas y genuflexiones por mandato de USA ante el oso ruso que va a seguir sonriendo de oreja a oreja y rascándose la barriga aparentemente...?.

      Pero luego, tal y como ha evolucionado el golpe, creo que se puede ir suscribiendo lo que ya están comentando algunos en Alerta Digital: que ha sido un 23-F "alla turca"

      https://www.youtube.com/watch?v=quxTnEEETbo

      sustituyendo a nuestro regio "bubón" por el bueno de Tayyip Erdoğan.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Dorian,

      Sobre JL le sigo habitualmente aunque no entro ahora en el foro. Creo que vídeos de Siria tiene varios y es difícil resolver todas las posibles incógnitas de la ecuación. A veces, ni los mismos actores las conocen y tienen que cambiar el guion sobre la marcha, aunque mantengan los objetivos.

      Sobre Francia, casi seguro ganara Le Pen, Alemania no ha tenido ataques de importancia me parece recordar. Igual la dejan en reserva los terroristas o tienen miedo a algún ascenso repentino de extrema derecha. Pero es curioso lo de los terroristas, ETA se esconde en Francia zona OTAN , unos comunistas y no les detienen durante años. Ahora Isis se esconde y pasa el material dado por aliados EEUU por zona OTAN. Si mal no recuerdo el IRA tenía una rama en EEUU (dudo ahora) ..etc. Nadie podrá negar que es curioso.

      Si tambien podría ser lo de Turquia un anular a opositores tipo 23-F, gestionado ¿Por quien? los curiosos anteriores. Pero cual es el objetivo, de islamizar mas Turquia y eliminar militares, que serán necesarios en caso de conflicto. Como dije no lo veo todavía claro.

      Un saludo.

      Eliminar

    5. Me acabo de dar cuenta un 23-f, quizá eliminar facciones mas cercanas a los Rusos. Pero no lo se.

      Eliminar
    6. Sobre el (auto)golpe de estado de Turquía, a ver si esto le sirve a alguien, porque es muy revelador, sobre todo por que implica a unos simpáticos amiguitos.

      https://somniumdei.wordpress.com/2016/07/20/turquia-y-los-donmeh-el-secreto-a-voces-de-oriente-medio/comment-page-1/#comment-185

      Saludos.

      Eliminar
    7. Piedra

      Realmente interesante, mucho, no lo conocía, pero hay algo que sigue sin cuadrarme. Salvo que sea una jugada mas, de una partida mas grande. Con diferentes frentes.

      Ej: La islamización de Europa. No olvidemos que el Turco mas o menos actúa en conjunto con Israel (EEUU), Arabia Saudí y en contra de Siria e Irán.

      Entonces la única opción que encuentro que el turco sea Donmeh e Israel use a los turcos como caballo de troya en la UE. ¿Para tumbar a los cruzados?. Por otro lado, apoyar a las republicas islamicas Rusas en revueltas contra Rusia. (casi seguro el primer objetivo sea este). Y el tema de los cruzados sea secundario.

      Muy complicado,mucho, pero sigo pensando que los objetivos primarios son Rusia, Iran y Siria lógicamente.

      Eliminar
    8. Ahora que dicen se han perdido 14 barcos de guerra turcos, 42 helicopteros de la base de incirlik y no se sabe si algún arma nuclear de esa base.

      Un combate naval entre golpistas y fuerzas leales a Erdogan en los Dardanelos y el Bosforo, quedando cerrado el estrecho durante años, la culpa de los golpistas. Y la flota rusa encerrada en el Mar Negro deben ser como 40 buques aproximadamente. Espero no acertar que entonces es que falta poco para cosas gordas y me pongo a cavar un agujero. ¿Como se pueden perder 14 barcos? ¡Por Dios!.

      Un saludo.

      Eliminar
    9. ¿Hacen bulto verdad? y mira que a los guardacostas les cuesta poco encontrar lanchas Zodiac con contrabando, será que tienen mejores medios o profesionales que la OTAN, no se, no se.
      Hay quien dice que El turco ha cambiado de bando (ahora se va con Rusia) porque los Yankis le han querido hacer una cosita muy mala, pero difícil lo tenemos para entender bien lo que pasa, por lo poco que sabemos o podemos intuir.

      Saludos.

      Eliminar
    10. Dorian obviamente los enemigos son varios,los islamistas con apoyo o sin él de las élites,y nuestros gobernantes.
      Muy posiblemente quieran enfrentarnos y salir ellos ganando,pero creo que hoy por hoy y ya hagan lo que hagan los gobernantes ,la gente se la tiene jurada,e igual les sale el tiro por la culata.
      Me pregunto si en la propia Francia habrá algún sector militar que está empezando a cabrearse.Marion le Pen se ha alistado a la reserva,seguramente sea un gesto,pero podría ser algo más?

      Eliminar
  8. Hola, con la venia reproduzco un comentario publicado en Alerta Digital. Fuente:

    http://www.alertadigital.com/2016/07/10/pedro-varela-agradece-a-los-lectores-de-ad-el-apoyo-recibido-comunicado-de-la-libreria-europa-a-sus-clientes-y-amigos/

    El comentario:
    MichelNS - 10/07/2016 16:08

    "A ver chicos. Todas las buenas palabras y deseos son bien recibidas, pero no seran suficientes.

    Toca poner dinero, movilizarnos, esta vez no hay que quedarse quieto y escribir detras de un ordenador denunciando injusticias.

    Ha sido un ataque frontal, directo, brutal, estudiado para que no haya capacidad de respuesta posible.

    Pues, despues del golpe, la respuesta.
    Donativo a la cuenta de Libreria Europa minimo 50 euros. Lo ideal 200 euros cada uno.
    Que son 200 euros ?? Tres salidas a cenar, un fin de semana de turismo rural, tres botellas de colonia, ir cuatro veces al cine con palomitas y demas…, un telefono movil de gama media.

    De verdad tendremos la conciencia tranquila dejando que acabe la Libreria Europa y que Pedro Varela este en la carcel por el precio de un telefono movil ???
    Somos muchos los que leemos y escribimos aqui, tal vez miles que leen y no escriben, hagamos el esfuerzo, no nos sacara ni de ricos ni de pobres, miles que no nos gusta lo que vivimos y queremos cambio. Ahora es el momento del puñetazo en la mesa y decir que no nos vamos a callar, que no van a poder con nosotros .

    HAGO UN LLAMAMIENTO A TODAS LAS GENTES DE BIEN, franquistas, falangistas, derechas, a las que quieres una España y una Europa mejor, todo el que tenga un poco de dignidad y quiera hacer algo, nunca un dinero habra sido tan bien empleado.

    Mil personas son doscientos mil euros, tres mil, seiscientos mil. No se abriria una libreria, se abririan cuatro. Esto es un llamamiento de socorro, acudamos por favor.

    Y A ESTAS CHICAS DETENIDAS, HAY QUE DARLES TRABAJO, cualquiera de los lectores que tenga una empresa o sea jefe de personal, que haga lo posible por ofrecerles algo.

    Esto debe ser el principio catalizador de una unidad nacional, ahora debemos actuar y decirles que no somos corderos, que luchamos por los nuestros.

    Lo que no nos destruye nos fortalece.

    Miguel Angel".

    Estoy totalmente de acuerdo con MichelNS. Se que a nadie le sobra el dinero y por desgracia a muchos les hace falta demasiado como para pensar en nada. Gracias a Dios yo puedo hacerlo y ya he donado 50€ y lo seguiré haciendo todos los meses mientras pueda.

    Y para los que lo deseen dejo los datos bancarios facilitados por Alerta Digital:

    "Para cualquier colaboración en la defensa jurídica, y continuidad de nuestra labor editorial:

    Cuenta Corriente LA CAIXA: 2100-1344-60-0200026408
    IBAN ES32 2100-1344-6002 0002 6408

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo, menos en el llamamiento a franquistas, falangistas, derechas,.... ¿todo metido en el mismo saco? Por favor, esa vinculación falsa es precisamente lo que hace que no nos escuche la gente que busca justicia social, los trabajadores monopolizados por la izquierda. Las derechas al menos para mí son tanto o aún más nefastas para el Ideal que las izquierdas.

      Eliminar
  9. Lo que son las cosas de la vida, aprovechando una oferta pude comprar el año pasado una Kriegfahne del III Reich de 2'50 m. x 1'5 m. original de la época, está casi perfecta, claramente nunca fue usada y llegó a casa, casualidades de la vida, el 20 de Abril. Francamente, he creído que la dejaría como legado al siguiente portador pero quién sabe si no seguirá el destino de sus hermanas...

    http://l7.alamy.com/zooms/54af0c070d6f48979a03fa500d671687/re-enactment-war-torn-german-wehrmacht-flag-with-nazi-swastika-in-f6nb6k.jpg

    Aunque me temo que en mi caso va a ser un ejército de 1, pero puede que tenga, después de todo, la ocasión de estrenarse tras más de 70 años esperando en sueños.

    Un saludo 88

    ResponderEliminar
  10. Y naturalmente, si a esas llegamos, quiera Dios que sea digno de ésta oración...

    https://www.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI

    ResponderEliminar
  11. Hola Felipe,ya sé que no tiene que ver con el tema pero me gustaría saber tu opinión respecto a lo sucedido en Turquía y sus implicaciones a escala mundial

    ResponderEliminar
  12. Hola Felipe estoy contigo...Pedro Varela es de lo mas grande de España....tengo varios libros dedicados personalmente por él....ni él ni nosotros nos merecemos esto, pero ya sabemos que el bien vencerá y satanas y su pueblo elegido será derrotado....y con ello la humanidad será por fin libre.

    ResponderEliminar
  13. Encontré esta nota en la página de un medio Israelita en Buenos Aires.
    http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=81517
    La librería nazi “Europa”, ubicada en el barrio de Gràcia, de Barcelona, España, no podrá reabrir sus puertas, ya que no dispone de una licencia para realizar dicha actividad comercial, pero tampoco podrá tramitar una. La decisión fue comunicada por el teniente de alcalde Jaume Asens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos, pero me da la impresión que eso es fácil decirlo que hacerlo. Ademas ha tenido mucho apoyo en las redes. Veremos que ocurre en el juicio,tampoco en los periódicos sale nada de las acusaciones exactas.
      Pero al ritmo que va en toda Europa, se les va a dar la vuelta a la tortilla rápido. El problema en España es que la mal llamada extrema derecha. Cuando en realidad se refieren a todos los grupos que defienden a España, están desunidos. Y tienen miedo a que llegue alguien capaz de aglutinarlos. Pero llegara....nunca llovió que no escampo. Pero buena parte de la culpa es de los patriotas, no de los contrarios políticos. Y son partidos legales que se presentan a las elecciones. También les da una ventaja la desunión no pueden ilegalizar a todos, si quieren revolver los políticos. Y aquí al que aglutina al sector digamos españolista, que es liberal (mason, controlado por reptilianos..etc.) ya se le ha visto el plumero y ya no tiene apoyos patriotas digamos.

      Un saludo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Con respecto a eso hay algo que me llama la atención. Tanto en Francia como en Alemania y Austria, incluso Grecia, por no hablar de Hungría y Polonia, ha habido un ascenso notorio de los partidos efectivamente mal llamados de "extrema derecha", en España no...

      El dicho de "Spain is different" tan cacareado durante el desarrollismo de la época franquista de cara al exterior, parece que aún perdura y es verdad que Europa empieza de lo Pirineos hacia arriba.

      Los "sanchos" seguirán "tapeando" moderada y pragmáticamente así como los "quijotes" batallando contra los inmensos molinos de viento fasci-facha-nazis gracias a su proverbial idealismo democrático multietnicoculturalmarxistabancario proislamoinmigratorio sufragado a cargo de impuestos y mantras femengaysbuenistasuicidas inculcados de la cuna a la tumba por TV, sistema educativo, cine, música y no dejo de sorprenderme: ¡religión!.

      "¿Qué se puede pensar de una sociedad que acepta como algo legítimo que se privaticen beneficios y se socialicen pérdidas bancarias o empresariales?".
      - Javier Nart -

      Eliminar
  14. En realidad, es por que España esta infiltrada hasta las orejas, por potencias extranjeras y digamos otras asociaciones, desde las Cortes de Cadiz. Y ni Franco fue capaz de limpiarlo.

    Fíjate en unos detalles sencillos, a que se dedican los políticos, principalmente: hembristas, autonomias y hundir todo lo que tocan,sea economía, social..etc. No les oyes decir que van a hacer un plan espacial, desarrollar armamento..etc. Desde las Cortes de Cadiz en España no se ha vuelto a desarrollar un arma, incluso hubo quienes se lo propusieron a nivel personal, el submarino, autogiro, motor de agua. Nada de nada......Es una colonia que ha perdido una guerra de inteligencia y juegan con ella con guerras civiles...etc., lo mismo sirve para hispanoamerica.

    Y a estos políticos solo les falta una cosa meternos en una guerra y no lo descarto, por que Siberia es muy rica e igual arregla las cuentas de muchos. El problema para ellos es que mucha extrema derecha apoya a Putin. Rusia ya no es comunista, me gusta mas la política rusa (también sus mujeres,jajajaja) que la política americana.

    Un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una reflexión muy interesante la de afirmar que somos una colonia, al igual que Hispanoamérica, desde las Cortes de Cádiz. Y fíjate que precisamente en Cádiz -con su logia Lautaro- fue donde comenzó a fraguarse el golpe de gracia al Imperio Español con los auspicios de los proto-anglosión; es decir, de los colonizadores. Muy inteligente tu aportación, felicidades.

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras, estoy preparando algo ya os lo contare.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias por tus palabras, estoy preparando algo ya os lo contare.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Para que lo entiendas lee esto:

    En el caso de la empresa ferroviaria MZA, el fenómeno tomó una dimensión escandalosa, puesto que su consejo de Administración de Madrid encontramos entre 1856 y 1935, en total, nada menos que trece Ministros de Hacienda: Juan Alvarado, Manuel Bermúdez de Castro, José Manuel Collado, Venancio González, Alejandro Llorente, José Salamanca, José Canalejas, Amos Salvador, que lo fue por dos veces, y Juan Francisco Camacho, Pedro Salaverría y Gabino Bugallal, que desempeñaron hasta cuatro veces el cargo); nueve ministro de Fomento: Albareda, Alejandro Pidal y el Conde de Xiquena, por dos veces; y tres
    presidentes del Consejo de Ministros: Alejando Mon, Eduardo Dato, García Prieto y
    Bugallal.

    Hay mas....te dejo el enlace.

    http://www.um.es/mlmorell/Comunicacion%20simposium%20redes%20LopezMorell%20y%20Okean.pdf

    ResponderEliminar
  16. ¿La religión? se preguntará alguno, pues sí, en concreto la Católica.

    De alerta Digital: http://www.alertadigital.com/2016/07/25/la-pesadilla-se-hace-realidad-en-alemania-un-inmigrante-sirio-se-inmolo-e-hirio-a-12-personas-en-la-ciudad-de-ansbach/

    Extraigo un párrafo del comentario de "europaperece" 14:28 25/07/2016:

    "Una anecdota contada por Rafael L. Bardají, fundador del Grupo de Estudios Estrategicos (GEES), marca el desconcierto. Comenta que su hijo de 13 años sabe casi tanto del Islam como de su propia religion catolica. Y que es un sacerdote el que le inculca las bondades de la supuesta “religion de paz”, que no expresa ni una palabra de la persecucion sistematica a la que los cristianos se tienen que enfrentar a diario en tierras del Islam, porque eso no es politicamente correcto con los musulmanes"

    Adolf Hitler (criado como católico) estuvo admirado de cómo la Iglesia Católica había podido sobrevivir casi 2000 años. Pero, ¿le habría gustado la fórmula del éxito católico al Führer?, no se, no se, la verdad porque...

    Si la Iglesia Católica ha llegado hasta aquí ha sido por haber copiado y heredado la jerarquía y estructura burocrática del Imperio Romano tardío pero sobre todo por observar la máxima del mundo natural: "No sobrevive ni el más fuerte ni el más inteligente, el que sobrevive es el más adaptable".

    Y la Iglesia Católica o ha sido El Poder o cuando ha dejado de serlo, a lo largo de 1000 años, la clave de su éxito ha sido estar siempre del lado de El Poder, fuera éste cuál fuese. ¿Hoy en día cuál es El Poder?. Las declaraciones del Papa Francisco sobre la inundación del Islam en Europa no tienen desperdicio, francamente, pasarán a la historia como un magnífico ejercicio de versatilidad adaptativa.

    Ahora bien, ¿qué es ser "versatil" un adjetivo muy de moda para definirse en el mundo gay?:

    VERSATIL:

    1- Que se vuelve o puede volver fácilmente. (¡Rayos ahora lo entiendo! :) )

    2- De carácter voluble e inconstante.

    Antónimos de versátil: consecuente, constante, ecuánime, fijo, firme, formal, inflexible, inmutable, invariable, leal, perseverante, quieto, seguro, sensato, serio, tenaz.

    Me pregunto qué pensaría hoy en día el Führer del comportamiento de la Iglesia Católica y de cómo su pastor guía a su grey hacia...

    Un saludo y todos mis respetos al Santo Padre pero... ¿alguien se ha planteado por qué el Islam no es un problema en Centro y Sur América?. Una pista del lenguaje del estudio del mundo natural: "nicho ecológico".

    ResponderEliminar
  17. Perdón me he confundido, no es "nicho ecológico", es "nicho biológico": cuando una especie migra o desaparece dejando un hueco, otra ocupa su lugar. Religiones y civilizaciones es evidente que no son ajenas a ésta ley del mundo animal y si Europa se fundó y desarrolló en y por el cristianismo, es evidente que si ésto es destruído y queda el hueco, por no hablar de que el Potífice Máximo se comporte como aquella que "... y además poner la cama" pues...

    En fin, creo que ya sé qué opinaría el Führer así que 18 88 y SH, que aún quedamos algunos de "los de la Cruz" en sus múltiples manifestaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hay un grupo humano que tiene una agenda definida y está detrás de todos los grandes sucesos, capeando las desviaciones de la forma más hábil y astuta posible.
    Son generadores de cultura a su conveniencia. Controlan el trabajo y el entretenimiento.
    Son expertos en crear bandos y opuestos, y hacer que el común de los mortales se posicione en alguno.
    Son capaces de lo más terrible, de lo más brutal y luego presentarse bajo una piel de cordero.
    Muchos fueron los que los cataron en el transcurrir de los siglos, pero he aquí que su agenda continúa imperturbable...

    ResponderEliminar