jueves, 30 de junio de 2016

BREIXIT


He esperado unos días para hablar de este asunto y que bajase algo la marea. Quizás no ha sido tiempo suficiente, pero tenía ganas de escribir algo sobre el Breixit. Me he estado informando a base de prensa digital británica, medios pro y contra, medios serviles y medios anti sistema. Y todo ello antes, durante y después de la votación. Lo primero que he visto es que está votación ha sido un acontecimiento de democracia en estado puro, frente a una entidad, la Unión Europea, que de democrática no tiene nada. ¿Alguien ha votado a Juncker, o a Draghi, o a Cristine Lagarde, o en su momento a Durao Barroso (extrotskista...), o al anterior presidente de los Estados Unidos de Europa, el botarate de Herman Van Rompuy?? Ha sido un arreglo entre ellos, como siempre. Los ciudadanos no contamos para nada para esta gentuza. Se ríen de nosotros y nos utilizan. Somos ganado para ellos, nada más.

Creo que el ciudadano común británico (Aviso a navegantes: atención al nuevo movimiento de izquierdas para que la gente mayor o de áreas rurales no pueda votar), está harto y ha rechazado el ser hostigado, intimidado y ninguneado por los que creían como los mejores de los grandes partidos, los oligarcas de los negocios, banca y medios. Han dicho claramente ¡es suficiente!
 
La campaña me ha demostrado también que ese votante para salir de la Unión Europea, rechazaba la soberbia y arrogancia de los partidarios del “permanecer” y su campaña de miedo y mentiras absurdas e inconsistentes. Un primer aviso ya vino de la mano de George Osborne, del partido conservador y Chancellor del Exchequer desde 2010, que representa el antiguo régimen británico y la mafia banquera europea. Este sujeto amenazó con recortar hasta 30 millones de libras de los servicios públicos si la gente votaba la opción equivocada, es decir, salir de la UE. Para mi eso fue un ¡chantaje a escala nacional!
 
El tremendo asunto de la inmigración fue explotado en la campaña con unos niveles de cinismo apabullante y no sólo por los políticos populistas de la derecha, sino también por los laboristas que seguían su venerable tradición de promocionar y alimentar la llegada masiva y descontrolada y el racismo, que no es un síntoma de corrupción por debajo, sino que viene desde arriba del todo. La razón por la que millones de “supuestos refugiados” han abandonado Oriente Medio, son las invasiones y la violencia imperial de los USA, UK, Francia, la Unión Europea y la OTAN y por supuesto el interés de la élite por cambiar la fisonomía racial en Europa. Recordemos también las supuestas y “espontáneas” primaveras árabes y la influencia europea en ellas. Y antes de esta situación, hubo la destrucción de Yugoslavia. Y antes de eso hubo el robo a Palestina y la imposición de Israel. Y así vamos.
 
La sangre aún no se ha secado. El concepto colonialista del siglo XIX y el grado de utilidad de las poblaciones, sigue siendo la pieza central de la moderna “globalización”, con su socialismo perverso para los ricos y capitalismo despiadado para los pobres. Su libertad de capitales y negación de la libertad para trabajar, sus pérfidos políticos y sus funcionarios politizados. Todo esto ha llegado a Europa, enriqueciendo a sinvergüenzas como Tony Blair y empobreciendo a millones de personas. Este pasado 23/6, los británicos han dicho basta.
 
Los propagandistas más efectivos del “Ideal Europeo” no han sido los miembros de la extrema derecha, sino los miembros de la insufrible clase urbana para quienes Londres es el Reino Unido. Sus líderes se ven a sí mismos como liberales, ilustrados y tribunas cultivadas de la historia del siglo XXI, e incluso “a la moda”. Todo muy “cool”. Pero son, en realidad, unos burgueses con gustos consumistas insaciables y viejos tics de su supuesta propia superioridad. En su periódico, “The Guardian”, han exaltado día tras día a esos que podrían considerar a la UE profundamente anti-democrática, incluso una fuente de injusticia social y de un violento extremismo conocido como “neoliberlismo”. El objetivo de este extremismo es instalar una teocracia capitalista permanente que asegure que dos tercios de la sociedad, con la mayoría dividida y endeudada, sea dirigida por una clase corporativa y que los mantenga siempre pobres en trabajos mal retribuidos e inseguros. En tensión continua y aceptando la situación.
 
Actualmente en UK, un 63% de los niños pobres crecen en familias en las que sólo un miembro trabaja. Para esos niños, la trampa ya se ha cerrado. Más de 600.000 residentes de la segunda ciudad de UK, Manchester, están, según un estudio, “experimentado los efectos de la pobreza extrema”, y 1.6 millones ya se deslizan hacia la penuria. Pero muy poca de esta catástrofe social se reconoce en los medios controlados por la burguesía que he citado antes, sobre todo el Oxbridge, dominado por la BBC. Durante la campaña del referendum, no se permitió ningún análisis crítico excepto el histérico “no abandonemos Europa” de forma continua, como si la UK tuviese que ser remolcada entre corrientes peligrosas hacia algún lugar al norte de Islandia. Un absurdo.
 
Durante la mañana después de la votación, un periodista radiofónico recibió a los políticos en el estudio como “colegas”. “Bien” dijo a “Lord” Peter Mandelson, el desgraciado arquitecto de “Blairismo” de Tony Blair “¿porque esa gente lo quiere tan ardientemente?”. Este lacayo del sistema se estaba refiriendo al decir “esa gente”, a la mayoría de los británicos. Un insulto absoluto y una soberbia sin límites. El día después de la votación, el columnista Martin Kettle ofreció una solución al mal uso de la democracia por las masas, dijo “Ahora con toda seguridad nosotros estaremos de acuerdo que los referendums son malos para Inglaterra”, este era el titular de su articulo a página entera. El “nosotros” no se explicaba pero se entendía, al igual que “esa gente” se entiende.
 
El viernes, el líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn fue entrevistado en la BBC. Se le preguntó si “tendría consideración con el recién dimitido Cameron, su compañero en la campaña del “quedarse”. Corbyn aludió a la “dignidad” de Cameron y recalcó el apoyo de éste al “matrimonio gay” y sus disculpas a las familias irlandesas por el “Domingo Sangriento”. No dijo nada de la división causada por Cameron, sus brutales medidas de austeridad, sus mentiras para “proteger” el “Servicio de Salud” público. Tampoco le recordó a los ciudadanos las guerras en que se había involucrado el gobierno de Cameron: el envío de fuerzas especiales a Libia y bombarderos británicos para ayudar a Arabia Saudita en Yemen, pero sobre todo su impulso para preparar una III Guerra Mundial.
 
Durante la semana del referendum y hasta donde yo he podido indagar, no hubo un solo político inglés ni periodista que se refiriese al discurso de Putin en San Petersburgo, conmemorando el 75 aniversario de la invasión alemana a la URSS el 22 de Junio de 1941. La victoria soviética con cerca de 27 millones de muertos y la destrucción de gran parte del ejército alemán, ganó la II Guerra Mundial. Putin relacionó ese acontecimiento con el acantonamiento de tropas y material de guerra en las fronteras accidentales de Rusia. Las maniobras militares de la OTAN en Polonia han sido las mayores desde la invasión alemana. El nombre fue “Operación Anaconda” y simulaba un ataque a Rusia, presumiblemente con armamento nuclear. 

En la víspera del referendum, el traidor secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, avisó a los ingleses de que pondrían en peligro la “paz y la seguridad” si votaban salir de la EU. Los millones de ciudadanos que le ignoraron a él a Cameron, a Osborne, a Corbyn, a Obama y al hombre que dirige el Banco de Inglaterra, le dieron un empujón de verdad para lograr la verdadera paz y la democracia en Europa. O eso creo yo...

Ante todo esto, no tengo dudas de que la élite financiera mundialista va a poner a Inglaterra en serias dificultades económicas para que pueda seguir sola su camino. Pero también sé que Inglaterra es mucha Inglaterra todavía a pesar de los pesares y no se lo pondrá fácil. Y también tendrá que hacer una limpieza interna de traidores, entre los que cuento a Nigel Farage del UKIP. Gran orador, pero no se fien de él, es un lacayo del sistema y ya le llegará su hora cuando el aspirador se ponga en marcha. 


 

21 comentarios:

  1. Considero muy interesante su opinión por sus conocimientos. Los que me ayudan a comprender un poco más porque estamos como estamos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Exclarecedor, me ayudó a ordenar los art de noticias que tenía, me faltaban piezas de rompezabezas.
    Voy a compartir está entrada de su blog-
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo unos puntos dando vueltas en mi cabeza, por falta de información de mi parte. Podría decirme en que estoy errada o que datos me faltan?
    1- En USA que están o quieren sacar la Segunda Enmienda, lo vue significaria que USA dejaría de existir como lo conocemos hoy con 50 y pico de Estados unidos.
    2-El dolar, su valor, depeden de la producción de petroleo a nivel mundial (Sabemos que el FED no es un banco del Estado de USA, sino un conglomerado de bancos privados) y que este valor,el del petroleo, bajó en los últimos meses, por lo tanto la cotización del dolar.
    3- El EURO sube su cotización cando baja la del Dolar, ya que los capitales tienden a confiar más en la estabilidad del EURO.
    4- Cuando una moneda baja su cotización, las mercancias del país de esa moneda son más baratas entonces se venden más, creando un circuito de producción mayor. Pero si su cotización sube, se venden más caras, ya que al productor le cuesta más crearlas, valor agregado, frente a otra igual de distinta y menor cotizacion de la moneda de su país de origen.
    5- Recordando que hay países de la UE a los cuales les cuesta competir por el "precio alto del Euro", ejemplo: Grecia. La salida de una economía como la la Inglesa, aunque no esté en el EURO ya que aun mantenía la Libra, acaso no beneficiaria al EURO a bajar su cotización?
    6- Pero si el Euro baja su cotización, sube la del dolar. Complicando la situación de USA. Sumano a la quita de la Segunda Enmienda, más las migraciones de capitales (los grandes) a China, y en algo tiene ue ver Rusia, acaso no es elpaso final del cambio de la Capital del Poder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy mi opinion.

      Dentro de la UE las economías son asimétricas, no tiene nada que ver la economía griega con la alemana por ejemplo. Alemania produce mucho valor agregado en sus productos y una balanza de pagos saneada, mientras Grecia es todo lo contrarío.

      Aunque la situación es un poco mas complicada, ya que están los objetivos políticos en la UE, romper el espíritu nacional de los países para que no
      salgan de la UE, por ejemplo: inmigración masiva para votos (trae paro), por otro lado agarrar los países por la deuda...etc. Nada pasa por casualidad.

      Desde mi punto de vista, la economía de EEUU esta hundida, el valor del dolar pertenece mas a la ciencia ficción.La política Rusa,China, Irani..etc. de dejar de usar el dolar acabara hundiéndolo o por otro lado en guerra. Aunque la desaparición del euro le daría un respiro, no se puede mantener un precio artificial indefinidamente.

      No veo a corto plazo posibilidad de ruptura en EEUU salvo gran batacazo económico y antes pasaran muchas cosas.

      Interesante la afirmación de Farage y Turquía de un vídeo sobre la UE.

      Pero recuerda es solo una opinión.

      Eliminar
    2. COncuerdo con vos. Se nota que estás al día con la actualidad política y económica.
      Por otro lado, tenes razón sobre el dolar, puede ser solo un respiro pero no cambia la situación de este.

      Eliminar
  4. Buenos días a todos,

    Estoy bastante de acuerdo con las consideraciones de Felipe en cuanto a las causas reales del Brexit y el hartazgo de los ciudadanos británicos (sobre todo de los ingleses) con respecto a los desmanes antidemocráticos de la UE.

    No obstante, para señalar a los culpables de esta situación, incluso gente instruida como nosotros, solemos caer demasiado a menudo en la propaganda marxista. Señalamos con escaso análisis al “capitalismo salvaje de las élites” como fuente principal del problema, cuando la realidad es justamente la contraria.

    El capitalismo de las élites, el capitalismo salvaje o el neoliberalismo (que es otra forma de desacreditar al capitalismo) son simplemente construcciones semánticas erróneas que enmascaran el verdadero origen del mal, que no es otro que el socialismo, entendido como la intervención del Estado en la vida de los ciudadanos en connivencia con los grupos de poder

    Es por tanto el socialismo, es decir, la intervención y los privilegios, lo que hay que combatir, y es la libertad el arma que nos permitirá dar voz a la sociedad civil. Esa libertad en términos económicos se llama capitalismo.

    Si utilizas el lenguaje de tu enemigo has perdido la guerra antes de empezarla, y como ha sucedido a lo largo de la historia, los males de la humanidad han venido precedidos por el abandono de los valores que las sociedades hemos ido conformando por siglos. En el socialismo la base del problema se llama arrogancia envuelta de mentira.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razón sobre el uso del lenguaje, no es algo que tengamos en cuenta en el día a día.
      Voy a pensar en esto que señalas.

      Eliminar
    2. ¿He entendido bien? ¿capitalismo es igual a libertad? ¿en sentido amplio? Entiendo que el origen del mal es ese "socialismo entendido como la intervención del Estado en la vida de los ciudadanos en connivencia con los grupos de poder", pero su nombre justo sería neoliberalismo, porque el "neo" no se parece en nada al "liberalismo" sino más bien al marxismo y desde luego su fin ultérrimo es el mismo. Dejo aparte el verdadero socialismo, como el practicado en la efímera República Social Italiana.

      Eliminar
  5. Hola Felipe,¿podrías aclarar un poco lo referente a Farage?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay un par de vídeos interesantes de él. https://m.youtube.com/watch?v=ZPxCohMEJS0 /// https://m.youtube.com/watch?v=CTkVzTj2WVI

      Eliminar
  6. Pido disculpas ,aunque no tenga mucho que ver con el hilo de la conversación, pero tenga todo que ver , todos estos ismos , capitalismo , socialismo , liberalismo , ateísmo , modernismo , y os aseguro que todos los ismos son ideados y planificados para un solo objetivo , erradicar y socavar al cristianismo , y en mayor medida el catolicismo. Me atrevo a decir que todo lo que hacen esos señores es para eso , la ciudad de Dios y la ciudad terrena, esa es la ley de la historia. Y lo puedo demostrar. Gracias y perdóneme si he dañado sensibilidades.

    ResponderEliminar
  7. Pido disculpas ,aunque no tenga mucho que ver con el hilo de la conversación, pero tenga todo que ver , todos estos ismos , capitalismo , socialismo , liberalismo , ateísmo , modernismo , y os aseguro que todos los ismos son ideados y planificados para un solo objetivo , erradicar y socavar al cristianismo , y en mayor medida el catolicismo. Me atrevo a decir que todo lo que hacen esos señores es para eso , la ciudad de Dios y la ciudad terrena, esa es la ley de la historia. Y lo puedo demostrar. Gracias y perdóneme si he dañado sensibilidades.

    ResponderEliminar
  8. Desde mi punto de vista no hay diferencia entre el sistema socialista y neoliberal, al menos actual. El primero es globalizado y el segundo internacionalista. Lo cual desemboca en lo mismo, un gobierno mundial de una élite en la sombra, con los mismos objetivos finales.

    Que estos políticos en general y los españoles en particular, están al servicio de un gobierno en la sombra no hay duda ninguna. Se saltaron el Referéndum de la OTAN y posteriormente el de la Constitución Europea aprobándolo con un 35% de la población española y sin oposición política alguna al mismo. De aquí vienen las prisas por la reforma Constitucional, para eliminar barreras que frenen la Unión Europea versus Constitución española. Por otro lado la UE esta finiquitada, el éxito del Brexit, Francia y Le Pen,nuevas elecciones en Austria.. etc.

    Del Brexit, como de Rusia se pueden sacar varías conclusiones de conjunto que son extrapolables a España. El intento de división de Rusia en trocitos mas manejables, lo mismo en Gran Bretaña con la separación de Escocia, aplicable a España y las divisiones internas.

    Buen articulo Sr. Botaya, me preguntaba desde hace días si sabría algo del tren polaco del oro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Paco, sobre el tema de tu pregunta...
    https://www.youtube.com/watch?v=N91wHUh9I18

    https://www.algemeiner.com/2013/07/22/ukip-leader-nigel-farage-supports-israel/

    http://www.redressonline.com/2013/02/britains-ukip-another-zionist-lobby-tool/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe,aclarado,Creo que esa defensa es bastante general en todos los partidos llamados de "ultraderecha",ya que incluso la hay en el PVV holandés y en Britain first si no me quivoco

      Eliminar
    2. Curioso...y ahora va y dimite

      Eliminar
  10. ¿Qué te parece? es como si hubiese hecho el trabajo ordenado y ahora se va...
    Sin comentarios,
    Felipe Botaya

    ResponderEliminar
  11. Una idea curiosa que se me ocurrió el otro día. A ver que les parece. No tengo ninguna prueba digamos sería, es una ocurrencia.

    El CERN y algún otro sistema parecido de aceleradores de partículas, centros de exploración física...etc,(no todos).

    Serían sistemas de defensa antimisiles, que generaría una especie de campana, sistema de energia o algo parecido, que no alcanzo a comprender muy bien. Con intención de frenar o eliminar ciertas armas principalmente nucleares.

    Algo parecido a la denominación de armamento de doble uso. En un caso se usa para el estudio de la física, así sirve de encubrimiento también y luego le aplican cuando sea necesario función militar.

    Ademas tiene hasta cierta situación estratégica. Esto respondería a que tuviera a la diosa Shiva en la entrada y que se gastaran tantos millones en algo de tan difícil aplicación.

    ¿Que les parece como idea? alguien piensa podría ser posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es fascinante, original e ingeniosa, JL de mundodesconocido.es tiene varios videoprogramas tan amenos como instructivos sobre el CERN. Si no los hubiese visto, se los recomiendo todos, son excelentes :)

      Con respecto a lo que plantea, en principio parece difícil debido a la profundidad de las instalaciones y demás, la fuerza requerida y estabilidad de onda y frecuencia como para "freir" a los más que preparados sistemas de las MIRVs.

      Ahora bien, ¿y si fuese una destrucción por energía mecánica?, en concreto por "resonancia mecánica" posiblemente a nivel molecular.

      En algún comentario mío en otra parte del blog me preguntaba cómo sonarían los túneles del CERN cuando están a plena potencia...

      Hace pocos años en uno de esos documentales de la segunda cadena de RTVE emitieron uno de la miriada de trabajos de divulgación que existen sobre la amenaza para la vida en el planeta que representan los asteroides y cometas... cuando en determinado punto, paso de estar perplejo al asombro: le preguntan a un astrofísico español sobre la posibilidad de destruir "el gran asteroide" con misiles y demás parafernalia, y el buen hombre contesta con una sonrisa y quitándole importancia al asunto: "no habría problema ya que se podría pulverizar con la resonancia mecánica de Tesla".

      Es decir, que o éste científico estaba soñando despierto con la ayuda de alguna droga o sabía algo...

      Ya sabemos quién se quedó con las patentes y los famosos "papeles de Tesla" tras su muerte. Cuando semejante Genio decía que podía destruir el planeta y que consiguió transmitir energía concentrada usando el aire y también la misma tierra como conductores... hay que tomárselo en serio, además de que ya han pasado años y años de una más que segura investigación y desarrollo secretos de sus inventos y hallazgos por parte de ¿USA?.

      Así que ¿sería posible usar el CERN y la tierra como herramienta generadora, de proyección y destrucción regulable o total?. Pues... podría ser.

      Dicen que dijo Wernher Von Braun, ya con cancer, algo acerca de diversas amenazas falsas: los Rusos, los "países bandidos del tercer mundo", asteroides y las famosas invasiones de extraterrestres. Aquí podemos ver algunos de los temas predilectos de Hollywood. Qué casualidad ¿no?.

      Y el dinero, de dónde viene, a dónde va y quién lo dministra, para el CERN, la industria cinematográfica, presupuestos militares, medios de comunicación...

      Un saludo. Uuuups, piqué. :)

      Eliminar
  12. Grande Felipe , algún día veremos u. Despertar de conciencia , donde los valores vuelvan a resurgir. Y no haya medio que pueda controlar o desinformar al espíritu. Salve Victoria

    ResponderEliminar
  13. ¿Nada nuevo por aquí?. Tsk, tsk.

    Pensando pensando sobre cómo usar el CERN para entregar éste desgraciado y convulso planeta a Shiva me vino a la mente una palabra: Solitón. Posiblemente en una frecuencia armónica de resonante inversa a la de Schumann. ¿Pero quién querría experimentar con cosas así?.

    Las ondas solitón tienen varias formas de generarse y los que hayan seguido las andanzas de Gally en GUNNM (Gun Dream) ya sabrán que una forma de generarlas es magnéticamente en un anillo de plasma, ¡anda, como con el CERN!. Así que...

    Shiva: Shiva es uno de los dioses de la Trimurti (‘tres-formas’, la Trinidad hinduista), en la que representa el papel de dios que transforma y destruye lo innecesario, también es conocido como el Danzante Cósmico, guía a las personas en los tiempos de cambio, junto con Brahmá (dios creador) y Visnú (dios preservador).
    -wikipedia-

    Y para los seguidores de la indomable y peleona ángel Yoko-Gally, buenas noticias. Ya se ha terminado la obra y el autor se pregunta cuál ha sido la aportación de Gally al mundo. Yo creo que mucho, fundamental de hecho, y desde luego el autor ha aportado un mundo...
    Siempre nos quedará la obra, releer y revivir, pero se acabó.

    Claro que el autor ha pensado que ya era hora de recuperar las memorias de Marte y ya han empezado a publicarse, ya veremos qué sucedió en el valle del "Panzer Kunst".

    Nos vemos en Marte

    https://leviatanimenews.files.wordpress.com/2014/01/gunnm.jpg

    Un saludo.

    ResponderEliminar