jueves, 25 de febrero de 2016

LA MANIPULACIÓN QUE SUFRIMOS



“Cuidado con los infiltrados de ojos rojos, conocidos por muchos en occidente como “los que susurran”. Estos agentes del mal están en todos sitios. Esos que reptan ocultos manipulando nuestras mentes, avanzan en su camino hacia aquellas cámaras secretas de nuestro corazón a la más mínima oportunidad. Ellos portan la mentira, como los perros callejeros portan la sarna y las pulgas. Envenenan la mente con todo tipo de toxinas peligrosas y su ánimo es la vida con deshonra para nosotros”. Este texto que guardé escrito a mano de una vieja revista inglesa de los ¡años 60!, me parece la introducción adecuada para la manipulación que sufrimos.
 
Nuestra realidad esta cuidadosamente construida por una legión de poderosas corporaciones, medios, políticos e intereses concretos para decantar a la opinión pública a su favor. Televisan mentiras evidentes sobre terrorismo, comida, guerra, salud, etc. Manipulan e influencian a la opinión pública y condicionan a los espectadores a aceptar lo que se han convertido normas sociales destructivas.
 
La práctica de la manipulación y el control de la opinión pública con mensajes distorsionados y falsos, se ha convertido en algo tan normal que hay toda una industria formada alrededor de ello. El papel de esta industria del lavado de cerebros, es el cómo preparar la información para los periodistas, al igual que hace de “lobby” de influencia ante el gobierno. Nunca está claro cuanto de verdad reciben los periodistas ya que la industria de las noticias se ha vuelto complaciente y obediente. Buena parte de la culpa es la colaboración de los periodistas con esta manipulación. Los mensajes que presentan están diseñados por los poderes corporativos que hacen grandes inversiones publicitarias  multimillonarias en esos mismos medios.
 
Seis conglomerados que invierten en esa publicidad que indico, poseen el 90% de los medios en USA (es decir, del mundo occidental): General Electric, News Corporation, Disney, Viacom, Time Warner y la CBS. Al mismo tiempo, estas corporaciones gigantescas, se mueven bajo diferentes marcas como Fox, ABC, CNN, Comcast, Wall Street Journal, etc., dándole a la gente la percepción de que pueden escoger. Lo dijo alto y claro el especialista en lavado de cerebros L. Wolfe en su frase “Como demostraron los investigadores del Instituto Tavistock, era importante que las víctimas del lavado de cerebro masivo no se diesen cuenta de que su entorno estaba controlado. Por lo tanto, tiene que haber una gran número de fuentes de información, cuyos mensajes pueden variar ligeramente y enmascarar la sensación de control externo”. No puedo estar más de acuerdo.
 
Por ello, con medios alternativos en crecimiento, la máquina propagandística continua agrandándose y las nuevas herramientas del lavado de cerebro se llaman “césped artificial”, según la periodista de investigación de la CBS Sharyl Attkisson. Ella explica como “césped artificial” o “movimientos de base falsos”, son utilizados para dar el giro a la información y no sólo para influenciar a los periodistas, sino a la opinión pública. “Césped artificial” es una perversión de “césped natural”, nos añade Sharyl Attkinson. “Césped artificial” es cuando los intereses políticos, corporativos o cualquier otro, se ocultan disfrazándose y publican blogs, abren cuentas en Facebook y Twitter, publican anuncios, cartas al director del periódico o simplemente cuelgan mensajes en internet, con el objetivo de atontarnos y que pensemos que alguien independiente o “césped natural”, está hablando u opinando.

¿Cómo separamos los hechos de la ficción? También Sharyl Attkinson nos da la respuesta dándonos algunas claves para identificar la propaganda y el “césped artificial”. Hay un resumen de las tácticas de “césped artificial”. Cuando seamos conscientes de ellas, nos daremos cuenta también de cuan populares son:
 
√ Crear páginas en Wikipedia, monitorizadas por corporaciones.
 
√ Crear presencia en los medios de internet, incluyendo Facebook y Twitter, gestionada y pagada por profesionales.
 
√ Dar dinero de forma secreta a organizaciones sin ánimo de lucro, para crear un apoyo de terceros y presencia en la red.
 
√ Investigar el motor de búsqueda para optimizar las páginas web como blogs, lugares de terceras partes que dan apoyo a una agenda determinada.
 
√ Financiar la investigación en empresas que es presentada de forma engañosa como una opinión independiente.
 
√ Financiar a expertos que trabajan en proyectos aparentemente importantes, mientras en realidad se crean consultores y opinadores oficialistas pagados.
 
Estos métodos, entre otros, son utilizados para dar a la gente la impresión de que hay un amplio soporte a una agenda determinada, mientras en realidad dicha agenda no existe. Las tácticas de “césped artificial” también se usan para desacreditar o criticar a esos que no están de acuerdo con algunos planes o agendas, llamándoles de forma despectiva con estereotipos como “teórico de la conspiración”, “conspiranoico”, etc. para hacer que la gente abandone la verdad y acepte la mentira.
 
Estas técnicas o principios no son nuevas, creo han existido siempre. La diferencia hoy es que los medios e internet han convertido cualquier asunto en mundial y todo ello a tiempo real. George Orwell, Aldous Huxley, Ray Bradbury o Eugueni Ivánovich Zamiátin en sus libros distópicos terribles “1984” (1948), “Un Mundo Feliz” (1932), “Farenheit 451” (1953) o “Nosotros” (1920), ya dejan bastante claro todo esto. Pero seguramente no imaginaron jamás hasta qué punto llegaría la manipulación y las herramienta de control que se utilizan.
 
Es evidente que uno por uno tenemos poco que hacer ante el Moloch, no nos engañemos. Por eso mismo, cada uno debe utilizar la herramienta de demolición de esta fortaleza manipuladora que pueda y motivar a otras personas para que despierten y le sigan, añadiendo sus propias experiencias e ideas. Toda fortaleza tiene un punto débil, viejo principio militar, y en este caso es la verdad con mayúsculas. Quienes nos manipulan saben que tienen su debilidad y cada vez están más rabiosos y van cada vez más rápido en su intento de control absoluto y aplicar el NOM. Internet, a pesar del nivel de control y seguimiento que tiene de cualquiera que participe, se les ha ido de las manos. Es imposible a pesar de la técnica, el control absoluto de todo lo que se dice o aparece en la red. Esa puede ser una fisura en la fortaleza.


11 comentarios:

  1. Por eso -en el caso de la política- no paran de surgir gurús abanderados de causas nobles que al final se van al garete: son los partidos de la regeneración disidentes fabricados para dar la sensación de que el pueblo manda, precisamente en un momento histórico en que es más esclavo que nunca. Porque un esclavo en Roma sabía que lo era y si ahorraba podía manumitirse; ahora el esclavo lleva una especie de implante para sentirse dominus, pues mientras así lo crea no intentará liberarse.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Luisa, totalmente de acuerdo. Vivimos engañados creyendo que tenemos poder y votos. Nos sentimos amos...
    Ya lo he dicho más de una vez, pero si votar sirviese para algo estaría prohibido... Y desde luego no somos ni amos de nuestra propia vida
    Un abrazo, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por el artículo y tu lucha incansable, FBG con el espíritu no pueden aún no se han dado cuenta. SV saludos¡¡

      Eliminar
  3. Feliidades por el artiulo estoy total de auerdo y el termino "cesped artifiial" lo auire y apareera en algunbos de los ursos que iparto

    ¡Gracias Felipe!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Steve y a Alfonso. Llego hasta donde puedo, pero tengo claro que no podemos parar ahora. La fisura está abierta y hay que aprovecharla. es nuestra única oportunidad ante el Moloch.
    Saludos, Felipe Botaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe. El "cesped artificial" se cuela en Internet para que nos parezca natural y ya se colaba en los "movimientos disidentes" de la historia antes de Internet, como con el anarquismo y el comunismo...De ahí que la gente que se identifica con los mismos, no se de ni cuenta de que en realidad está haciendo un favor a las élites... En google, sin ir más lejos, se ha colado un "cesped artificial" en relación a esto del montaje Zika, pues se presentaban como sistema de sanación y prevención alternativo... pero dando por seguro que ese virus y su letal idiosincrasia son tan reales como nuestra existencia, claro, y después de que puse unas cuantas cosas... solo alguien pareció atenderme, lo demás fueron comentarios sosos y lacónicos, se metió una persona supuestamente profesional sanitaria repitiendo el mantra de los mass media y respondiéndome que lo que dice es cierto y lo que digo yo no, muy educadamente y después... más comentarios sosos que no tienen ni pies ni cabeza...o que son para decir que qué buena información y ya está... Otra web de "cesped artificial" es La mentira está ahí fuera...

      Eliminar
  5. Efectivamente Maestro, ese es el espíritu según vayamos pudiendo.

    "La Fuerza sin una base espiritual no sirve para nada"
    -Adolf Hitler-

    Y en la fisura es evidente que que una termita no puede minar y derribar un TOTEM pero 1000 termitas 1000 veces... Ya se verá.

    Y ya que estamos donde estamos, es una pena que no sea un mundo diferente y mejor, pero... aunque sea tan solo para algunos, ¿no es posible que después de todo sea buena fortuna el estar en la casa de Baal-Moloch y tener el desafío de presentarle batalla en sus mismas narices aunque las posibilidades sean mínimas?

    http://rhymeswithright.mu.nu/archives/images/moloch.jpg

    En realidad creo que a la Providencia sólo le interesa una cosa: que nos definamos para saber qué hacer con nosotros. Y para definirse nada como las circunstancias más peliagudas.

    Y un poco de cultura:
    http://escapandodelacaverna.com/2014/04/29/el-culto-a-moloch/

    Nunca estamos solos y hoy más que nunca se están recuperando las comunicaciones y todo tipo de ayuda entre nosotros, algo impensable hace unos años. Pero siempre hay cosas que tendremos que hacer y pasar nosotros mismos tan solo necesitamos creer que somos capaces y en eso los compañeros cercanos o lejanos a lo largo de toda la Historia son nuestro círculo, inspiración y ayuda... ¡Animo!.

    Aplicación práctica:

    https://www.facebook.com/100000727831232/videos/1131867680180816/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa aristocrática Voluntad por un superior Sentido de Justicia expresada por todos vosotros es, así lo comprendo, el garante de la superior afirmación del Espíritu que ha en nosotros o que nosotros somos, el garante de los mismísimos “Principios” que habrán de nos Orientar a la nuestra Origen, verdadera Patria y a la continuidad de la Conciencia, esa Verticalidad auto-sostenida que cada uno mantendrá en si mismo; contra la basura de la Materia, la vil mentira que nos atolla. Esto no es científico, es puramente filosófico; Es “Gnosis”. Es Arte verdadera.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Efectivamente SAS, totalmente de acuerdo, por ahí vamos...

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Lectura imprescindible para pensar:

    http://www.alertadigital.com/2016/03/01/la-religion-de-la-libertad/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Y que nadie de nada por sentado. La partida aún no ha terminado...

    https://www.youtube.com/watch?v=uRAtUYIFFVs

    ResponderEliminar