sábado, 6 de febrero de 2016

CONFERENCIA LONDON FORUM 2016

Os incluyo el video de mi conferencia en el London Forum 2016 sobre mi último libro "EL VUELO DEL ÁGUILA" ante unas 100 personas. Espero que os guste. Un abrazo, Felipe Botaya

10 comentarios:

  1. Una suerte poder participar en un círculo de calidad y caballerosidad, muy interesante el escudo. Felicidades.

    Alguno se habrá sorprendido con la orientación de la bandera de Alemania... todo un detalle a agradecer, como la cortesía que han tenido de colocar la de España en primer plano.

    ¿Sabes lo que dicen de los libros que no están en inglés?, pues que no existen.

    Sería interesante pasar los libros a ese idioma en formato Kindle y AMAZON hace el resto ya que cualquiera que haya comprado algo relacionado le aparece la recomendación y AMAZON siempre hace promociones con su formato.
    No se si compensará pero el mercado anglosajón es inmenso y consume bastante sobre el tema, no hay más que ver la cantidad de publicaciones que hay al respecto. Las tuyas creo que aportarían calidad documental didáctica y amena al haber sido novelizadas ya que por lo que he podido ver lo normal es o hacer una novela o hacer una investigación documental pero ambos a la vez no es tan frecuente.
    Quizá debido a los temas que tocas en el "Vuelo del Aguila" y a lo actual del asunto con el CERN, la U.E. y demás debería ser éste el primer libro en ser traducido por destacar en un mercado que ya está acostumbrado al "tema nazi" y si funciona y va bien... el resto.

    Por otro lado el ver otra ver el asuntillo de CERNUNNOS y el pentagrama me ha dado una idea...

    Como habrás visto cuando escribo o contesto a veces dejo cosas que aparentemente están muy lejos del ámbito del blog, si en algún momento encuentras algo que no "lo veas" por favor dímelo y lo retiro o directamente lo erradicas. Si me tomo la libertad es porque una cosa es el blog y su foro lo entiendo en el sentido más amplio y romano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "Qui tacet concentere".

    Allá vamos entonces pues...

    La historia de la Orden Templaria es ya bien conocida por lo que no hay que insistir. Lo interesante del asunto es lo que durante siglos ha inquietado sobre si las cosas no eran tan santas como parecía o por el contrario la difamación ha sido la condena injusta del tiempo y la maledicencia.

    Ya sabemos cómo empezó la Orden y cómo terminó. En los inicios podemos ver el misterio del sincretismo de tradiciones, la defensa de la Cruz, los peregrinos y Tierra Santa, bajo el espíritu del "NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM".

    Aquí el himno completo y una explicación de lo que implicaba:

    https://sillonz.wordpress.com/2012/03/31/non-nobis-domine-non-nobis-sed-nomini-tuo-da-gloriam/

    Y aquí un homenaje al espíritu de sacrificio de los templarios que cayeron por su fe en batalla:

    https://www.youtube.com/watch?v=b11-37Me_a4

    Y luego tenemos la Orden que tras abandonar las Cruzadas y Tierra Santa estableció un imperio financiero llegando a ser más poderosa que los reinos de la época y que finalmente fue disuelta con acusaciones de herejía, adoración al diablo, sodomía, etc, etc.
    Estas acusaciones se basaban en rumores más que en pruebas y en testimonios de caballeros arrepentidos que tras el ingreso en la Orden y a la vista de algunos de sus rituales, no dudaron en abandonarla y en denunciar, al igual que algunos ex-masones a lo largo de la historia.

    Siempre en cualquier organización compleja y extensa hay varios niveles, en la base, en el medio y en la cúspide, por lo que podemos imaginar que la mayor parte de los templarios eran tan inocentes como devotos de Dios y tras la disolución pudieron seguir encuadrados en otras ordenes de todos los países de Europa que les acogieron.

    También podemos suponer que los métodos de la Inquisición hacían, lógicamente, confesar a cualquiera cualquier cosa, como de hecho sucedió y hubo retractaciones antes de ir a la hoguera...

    Pero la pregunta que flota en el aire para cualquiera que haya investigado a la Orden, sus ritos y sus construcciones es ¿había algo más?.

    Recientemente he estado en la Ermita de San Bartolomé, sita en el Cañón del Río Lobos, en Soria. Esta construcción templaria se encuentra en el curioso paralelo Nº42:

    http://www.planetaincognito.es/2011/11/01/la-magia-del-camino-de-santiago/

    Y la construcción en sí tiene al menos un par de cosas curiosas. A cada lado de los brazos de la cruz de la nave hay un rosetón con la forma de un pentagrama invertido y bajo el alero del ábside exterior oriental, podemos ver una imagen muy curiosa esculpida junto a otras que decoran toda la ermita. Es algo que parce un búho pero que en realidad no lo es.
    Los ojos son inmensos, no parece tener pico y las formas del cuerpo son rectas hacia el suelo. A su derecha, nuestra izquierda según miramos, hay una cabeza sonriente y a su izquierda, nuestra derecha, hay dos figuras, un hombre y una mujer que sostiene junto al pecho un bulto que bien podría ser un niño muy pequeño.

    Yo desde luego no puedo saberlo y no tengo una máquina del tiempo ni "visiones" y que se sepa, de los rituales secretos de la Orden no ha quedado nada que sea fiable, en las bóvedas del Vaticano quizá haya algo, pero a nuestro alcance me parece que no.

    Pero vamos a hacer un pequeño ejercicio de imaginación teniendo en cuenta el entorno de la ermita, ya que está justo al lado de una cueva que ya era sagrada en tiempos paganos, como lo son la mayoría de los santuarios sobre los que se aposentaron las construcciones del cristianismo.
    Esta cueva que algunos autores han comparado con cierta parte de la anatomía femenina, es corta y no representa dificultad llegar al fondo para cualquier persona sin problemas y un poco de cuidado, sobre todo a la hora de bajar de la plataforma del final.

    ResponderEliminar
  3. Nos podemos imaginar al ocaso, ya en penumbras, cómo el nuevo adepto tras ver desaparecer la última luz del día en el rosetón occidental, sale al exterior y cruza desnudo el helado río.
    Antes de entrar en la cueva ve una luz a la izquierda, donde la roca ha dejado una pequeña torre y un hueco que la atraviesa de lado a lado. En este hueco un cáliz con agua del río y posiblemente algo más que venga a emular "las aguas del Leteo" y que prepare al aspirante para la noche que va a pasar.

    Podemos verle trepar hacia el fondo de la caverna donde en un par de hornacinas que hay en lo más profundo arden dos lámparas, una en un cristal amarillo y otra en uno azul que iluminarán toda la noche la zona con un fulgor verde resultado de su mezcla.
    En el suelo, cerca, hay una cavidad pequeña que tiene un hueco de acceso lo suficientemente grande como para que pueda entrar una persona a gatas.
    En su interior una pequeña vela arde.
    El aspirante, por el frío adopta una posición fetal en el interior de este hueco que está dentro del hueco de la tierra y se prepara para la noche sin sueños que le aguarda.

    Una vez apagada la pequeña vela que tiene a su lado, el aspirante sólo puede ver un cierto resplandor verdoso y oye las voces, evidentemente de sus compañeros, pero por ignorancia o por las drogas puede tomar por reales, que le susurran verdades, mentiras, miedos y promesas.

    Al alba si todo ha ido bien, el candidato se arrastraría fuera de la cavidad y saldría por su propio pie de la cueva. Sus hermanos le estarían esperando para cruzar de nuevo el río, pero esta vez, le sostendrían en alto para que no se mojase, pasando sobre las aguas y una vez en la otra orilla, volver a la ermita para esperar al Sol levantarse.

    Hasta aquí no hay nada especial con respecto a otros ritos del "paso de la muerte" de cualquier otra tradición mistérica, en realidad, lo bueno viene ahora...

    El pentagrama es un símbolo muy antiguo, los pitagóricos lo utilizaban como señal de reconocimiento. Con una punta hacia arriba siempre ha representado la figura humana y José Alfonso Hernando en valdeandemágico ya nos ha explicado por qué es en realidad un "concentrador de colapso".

    Para la tradición Wicca es el símbolo supremo y suele aparecer inscrito en un círculo, si lo atraviesan sus puntas, suele en este caso a su vez, estar encerrado en un círculo mayor.
    Por contra las cruces, aunque algunas pueden aparecer encerradas en un círculo, por lo general, como se representan es atravesando o se sobreponen con holgura al círculo que puede aparecer con ellas. Todo ésto, naturalmente, se puede suponer que es casualidad.

    El pentagrama forma parte de unas creencias que rinden culto a las fuerzas y al ser humano que son los integrantes de éste mundo. Son "los dioses", los componentes y energías de la Tierra, las esencias de éste mundo.

    Ahora bien, ¿éste mundo es de alguien?. Pues según cierta tradición oriental sí, de un tal Baal (amo o señor) Zebul (príncipe), en la Biblia creo que se ha traducido como Príncipe de éste mundo.

    Aquí tenemos una representación de la deidad en cuestión:

    http://image.shutterstock.com/z/stock-vector-baal-vintage-engraving-old-engraved-illustration-of-baal-the-phoenician-god-carrying-a-child-76243105.jpg

    Se puede argumentar que ambas tradiciones, la wicca y la semítica están muy alejadas y no tienen nada que ver. ¿De verdad?. Echemos una ojeada a lo que en wicca es el pentagrama invertido, es decir el bafomet:

    http://i.ebayimg.com/images/g/JbIAAOxykMpTKMNG/s-l300.jpg

    Parece haber un cierto aire de familia, ¿no?.

    ResponderEliminar
  4. Resulta curioso ver cómo en estos tiempos en el que hay un resurgir de la tradición denominada en éstos lares como "los elementales" se están diciendo cosas que resultan de lo más llamativas.

    Por ejemplo, no hay problema en reconocer el poder de ciertas entidades que podríamos llamar "dioses", lo cual es un peligroso camino ya que aleja del concepto de "Dios", uno solo, omnipotente, omnipresente y omniscente. Esto siempre lleva a bifurcaciones que inevitablemente son divergencias "hacia abajo" en todo, en vez de en "convergencias hacia arriba".
    Y algo que resulta de una candidez increíble: creen que "los ángeles" caídos que se mezclaron con los humanos y que
    enseñaron a las hijas de los hombres toda la sabiduría del mundo natural y los arcanos misterios del universo, lo hicieron junto con la rebelión contra sus superiores, por amor al ser humano, para defenderlo de los abusos de un Dios cruel, esclavista y maligno.
    Así que tras milenios, ahora resulta que "los malos" en realidad son "los buenos".

    Pero pensemos un poco. De haber unas criaturas superiores que tienen la misma relación con los humanos que nosotros con los monos.
    ¿Quienes se cruzarían con ellos y se rebelarían contra el poder establecido arriesgándose a una condena eterna en "un mundo inferior"?.
    Podríamos pensar que unos héroes pro-derechos del mono capaces de asumir una condena eterna por alturismo, claro.
    ¿De verdad?. ¿No sería más bien que lo que deseaban era montarse "el negocio" por su cuenta utilizando a los que tenían a mano y en efecto trataron de ser como Dios...
    De ser así, la rebelión fue sofocada de la forma más simple: cerrando el círculo y quedando el ouroboros establecido. Serían los señores de lo creado y de éste mundo, pero quedaban encerrados en él, sin posibilidad de salir de los aledaños de este "plano inferior" convertido en una prisión y como alimento y fuente de energía solo tendrían lo que se produzca dentro del ouroboros, posiblemente uno de muchos...
    Sería en realidad el Samsara, un sistema automantenido a un precio, naturalmente, y del que se puede escapar no solo si se dejan a un lado "los apegos", sino también si se pasa el filtro de control de pureza del que ya hablaron los egipcios y tibetanos, "a través de la cruz" y siempre la voluntad de Dios, de los cristianos, como las pocas salidas que puede haber a éste sistema cerrado.

    "Liberate tutemet ex inferis", se ha traducido libremente como "libérate a ti mismo del infierno", aunque en realidad es "de lo inferior", y ésto tiene muchas lecturas...

    ResponderEliminar
  5. Tras ésto vamos a seguir con nuestro candidato a elevarse a lo más alto de una parte de la "Orden".

    Dentro de la ermita de San Bartolomé los rayos del Sol por el Este empiezan a iluminar el pentagrama invertido arrojando su luz y colores sobre el crucero de la nave.
    No podemos saber qué rituales seguirían él y sus hermanos de orden pero vamos a detenernos sobre este rosetón tan especial del cual hay reproducciones en plata que se venden en la ciudad cercana del Burgo de Osma como algo romántico, y con razón, ya que si nos fijamos, podemos ver que el pentagrama-pentaculo aparece cerrado por lóbulos que son como la representación del corazón que llena las felicitaciones del día de San Valentín u otras, naturalmente.
    Lo que sucede es que evidentemente el corazón humano no tiene ésta forma, pero hay otra parte de la anatomía que sí es así vista desde cierta perspectiva: las caderas. Esta observación no es gratuita, está recogida en psicología.
    Y hay otra cosa que le encantaría al maestro de valdeandemágico: también es la representación de una "B" mayúscula...

    https://juliamoral.files.wordpress.com/2013/11/0908117.jpg

    No es el único baphomet que hay en las construcciones eclesiásticas, aquí podemos ver uno espectacular, el de la catedral de Amiens:

    http://2.bp.blogspot.com/_QhvZCU27jww/S5MuBIdwOlI/AAAAAAAAANI/usIsq-m4i0g/S1600-R/roseton%20pent%20.jpg

    Y es una catedral muy, muy especial, con laberinto incluido...

    http://4.bp.blogspot.com/-S1BGonvtmuw/UWcKygYYPgI/AAAAAAAAMVc/u3xbKpUunDc/s640/catedral-amiens-nave.jpg

    Hay que salir del laberinto de éste mundo. ¿O no?.
    A discreción, pero si quieres salir hay unos pasos que seguir y habrá quien lo que desee es que permanezcas pues rendimiento te sacará como a las ovejas...

    Así pues, tras los rituales, el Sol brilla con toda su fuerza en el rosetón del baphomet y el nuevo miembro ha renacido a la luz del señor de éste mundo investido de nuevas con un cierto poder que exigirá periódicos sacrificios para mantenerlo o aumentarlo.

    Ya forma parte de la Orden que desde hace 5000 años o más y hasta hoy se encuentra cerca de la cúspide la pirámide visible y que rige gran parte del destino del mundo.

    Hay un libro que resulta recomendable leer para aquellos que tengan interés en estos temas y también estómago para aguantar lo escabroso de algunos pasajes:

    http://2.bp.blogspot.com/-0mbu9fVhY84/VX2Jm7Mc8EI/AAAAAAAA1qE/_8VIUiEZOIU/s1600/LibroSombra.jpg

    Forma parte de "La Trilogía de la Ciudad" del autor y lo compré no por la sipnosis sino porque siguiendo mi costumbre lo ojeé y me topé con una serie de símbolos que dejó como señal el autor, me fijé y supe que el señor sabía de lo que estaba hablando. No me equivoqué.
    Si dejamos a un lado la novelización y aventura, las tradiciones y rituales, el autor hace un esquema que resulta tan interesante como revelador por analogía.

    Dato curioso:

    http://www.abc.es/sociedad/20140711/abci-poblacion-rural-previsiones-201407101841.html

    Y vivimos en un sistema económico que provoca el abandono del campo y la masificación de toda la población mundial en ciudades...

    La enseñanza para ser perfecta ha de ser completa, pero eso entraña el riesgo de desviarse y perder la perspectiva que viene determinada por nuestro punto de vista que es lo que determina en gran parte nuestra realidad, la que vivimos y que siempre es subjetiva.
    Lo que eliges creer determina tu realidad.
    Podemos imaginar que hay un círculo de "algo" al que le interesa que se crea que ésto es lo único que existe y que cualquier otra vía posible revierte siempre en este mundo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes la opción del sí, del no y del quizá, son 3 vías a ver.
    Antes se creía que el ser era cuerpo, espíritu y alma.
    Dificilmente hay algo más cuando es uno, u otro, o cada uno por su lado, pero cuando es 1+1+1 y seguimos, el camino empieza a ser Uno sin dudas.

    La duda para según quién o qué se ha convertido en un valor absoluto: "dudo luego existo".
    Grave error que te mantiene girando como un hamster en la rueda.
    En realidad debería ser: "creo y sigo...".
    La duda es muy de "éste mundo".

    Quien haya leído o visto la obra "La Historia Interminable" de M.Ende le resultará familiar esta frase:

    "La armadura no cuenta para nada. Las esfinges perciben el corazón del hombre".

    También a estas alturas ya muchos sabrán la respuesta a la pregunta que se hacía el sabio observador: "algunos pasan y otros no, pero nadie sabe por qué".

    La respuesta es lógica: pasan los que saben, "sienten" sin dudas, que van a pasar y ese sentimiento, ese saber que va a ser así, nace en sus corazones. Lo que creas de verdad será...

    Si sólo fuésemos carne, no seríamos nada.
    Compadezco a quien crea (y por desgracia me he encontrado a demasiada gente así) lo que quieren que creamos "los señores de las casas de la carne" y el mundo al que pertenecen: que solo somos carne, un animal, nada más...

    ¿Todo ésto de dónde viene?, ¿quién está a cargo del destino de Occidente desde 1945 y nos ha sumergido en su cosmovisón, cultura y valores?. ¿Qué podemos pensar de un Imperio cuya máxima condecoración es ésta?:

    http://www.guntherprienmilitaria.com.mx/elementos/heroes_archivo/articulo37_clip_image046.gif

    Sí, la medalla de honor del congreso de los Estados Unidos de América, la tierra de "los libres" (¿de verdad?) y la "estrella solitaria", el pueblo elegido por algo y para algo.

    Un país cuya principal industria es la guerra y la primera fuente de riqueza la falsificación del dinero impuesta al resto del planeta por quien dirige los destinos de ese país y del resto de occidente.

    https://guardiaoscura.files.wordpress.com/2010/11/wallpaper-770703.jpg

    Creían los cátaros que este mundo material era una corrupción caída y hecha a imagen del mundo espiritual al que anhelaban llegar. Este mundo pertenecía al diablo, tenía su función para todos, pero por muy bien que se llegase a vivir, no dejaba de ser un valle de lágrimas con un final y una promesa...

    Platón creía que el mundo en el que vivimos es un reflejo del "mundo de las ideas", una especie de mater-realización en realidad. ¿Pero de quién? visto cómo es el sistema.

    Por ahora la teoría del "Universo Holográfico", es tan solo eso, una teoría que tiene algunos indicios que permiten suponer que "algo hay" de verdad en ella. Si ésta teoría llegase a demostrarse como verdadera implicaría muchas cosas. Una de ellas es que necesariamente el universo que conocemos "la realidad", sería la proyección de algo que está en otro lado...

    Para los que crean que hay más de 1 solo dios deberían tener en cuenta que sólo hay 2 tipos de dioses: los que se sacrifican por o con... y los que exigen sacrificar a...
    Duden sanamente de cualquiera que pretenda llevar al ser humano como obra suprema y cúspide de la creación, no lo es. En cualquier momento una diarrea te devuelve a la realidad y la ambrosía nos está vedada.

    ResponderEliminar
  7. Dice Pedro Varela en alguna de sus conferencias que en la Segunda Guerra Mundial se pudo ver luchando a la Cruz contra la Estrella Blanca (USA) y su filial la Estrella Roja (URSS) que finalmente ganaron el conflicto.

    Y yo añado que ya han ganado los espíritus y están a punto de ganar las almas en juego en su esfera de dominio.

    Gráficamente:

    https://www.youtube.com/watch?v=_oLQms4dFb8

    Entre los políticos hay un chiste:

    -Dicen que todos los senadores son ateos.
    -¿Por qué?.
    -Porque no creen que haya una vida mejor.

    SCORPIONS es un grupo ya legendario de "heavy rock" y tienen una portada de un disco francamente curiosa:

    http://img.maniadb.com/images/album/119/119563_1_f.png

    Y una canción mitad en alemán, mitad en inglés que también es curiosa, ¿de qué estarán hablando?:

    http://lyricstranslate.com/es/du-bist-so-schmutzig-you-are-so-dirty.html

    Vamos a jugar con palabras reflejando la portada del disco y usando pues II como espejo: LIVE II EVIL

    Si tomamos el 1 y los primeros 5 dígitos decimales del número Phi 1.61803 y lo dividimos entre 2 obtenemos la serie 0.809015

    Decía Platón que en origen éramos una esfera perfecta y que nos separamos en 2 para ser como los dioses. Una "O" partida por la mitad da una "D" que con EVIL se obtiene la palabra DEVIL.

    Que nadie se asuste, es una broma, un juego nada más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Curiosidades sobre Phi:

    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-10-14/treinta-cosas-que-no-sabias-sobre-el-numero-aureo_231903/

    ResponderEliminar
  9. Y un poco más:

    http://rt000z8y.eresmas.net/El%20numero%20de%20oro.htm

    ResponderEliminar
  10. ...Y naturalmente la imagen especular de la plabra DEVIL es LIVED...

    Habrá que releer "Alicia a través del espejo".

    Un saludo.

    ResponderEliminar